24 de enero de 2014

ARGENTINA - BANCOS SUBEN TASAS DE INTERÉS PARA LOS AHORRISTAS - SIN EMBARGO SIGUEN SIENDO MUY INFERIORES A LA INFLACIÓN




EL GOBIERNO ARGENTINO SE DEDICÓ DURANTE 10 AÑOS A DESTRUIR LOS AHORROS Y SU NATURAL CONSECUENCIA : LA INVERSIÓN



24/01/2014


Argentina

Bancos suben tasas ofrecidas a los depósitos a Plazos Fijos en Pesos



Los Bancos subieron hoy las tasas de los Plazos Fijos en Pesos, tras la decisión del Gobierno de liberar desde el Lunes próximo la compra y venta de dólares para atesoramiento, según confirmaron fuentes financieras a Noticias Argentinas.


Así, los plazos a treinta días subieron entre 0,5 y 1 punto porcentual con respecto a la jornada del Jueves, precisaron las fuentes consultadas por NA y la semana próxima seguirían en alza entre 1 y 2 puntos porcentuales más.


De esta manera, sobre un depósito de 30 mil pesos, la tasa llegó hasta el 18,5 por ciento, mientras que ascendió al 19 por ciento desde 200 mil pesos en adelante; y por debajo de los 30 mil depositados, la tasa pasó del 14 al 15 por ciento.


Esta suba de tasas surge como estrategia de los Bancos para atraer ahorristas, en una semana llena de incertidumbre por ‘el golpe de mercado‘ que denunció el Gobierno cuando el Peso se devaluó abruptamente en torno al 13 por ciento en dos ruedas.


Las entidades Bancarias mantenían este viernes la estrategia de ofrecer una tasa más alta a los clientes que realicen sus operaciones por Internet o en forma telefónica, respecto de aquellos que se presentan en las sucursales, con una diferencia de hasta un punto porcentual.


Este aumento en las tasas podría continuar el Lunes próximo cuando, a su vez, las Casas de Cambio -que estaban cerradas para el acceso al dólar para ahorro- abran nuevamente sus puertas y comercialicen el billete verde por encima de los 8 pesos.


Las tasas de los plazos fijos en pesos ubicadas por debajo del 20 por ciento, no obstante, siguen relegadas en relación a los índices de inflación que estiman las consultoras privadas, que en 2013 estuvieron entre un 24 y un 27 por ciento.


(Fuente : diarionorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario