25 de enero de 2014

ARGENTINA - SUPERMERCADOS COTO - EL ASESOR PRESIDENCIAL ALFREDO COTO DIO POR TERMINADO EL ACUERDO DE "PRECIOS CUIDADOS" POR LA DEVALUACIÓN




25/01/2014




 Coto (izq.), en la presentación del acuerdo "Precios Cuidados", el 3 de Enero



Inauguró sucursal en Mendoza


Argentina - Precios - Coto : 


"La suba del dólar hará oscilar el acuerdo"




El supermercadista Alfredo Coto estimó que "la suba del dólar evidentemente hará oscilar el acuerdo de precios"


Coto se pronunció de esa forma en Mendoza, en declaraciones formuladas durante el anuncio de la inauguración del primer hipermercado de la cadena que lleva su apellido en la provincia, donde estuvo acompañado por el Gobernador Francisco "Paco" Pérez.


"La suba del dólar evidentemente hará oscilar el acuerdo de precios", señaló el empresario, en declaraciones que reprodujo el diario Los Andes.


"Habíamos intentado llegar hace años a Mendoza, pero no fue posible por esta bendita economía cambiante que tenemos", dijo Coto.


Además, al referirse al alza del tipo de cambio, señaló: "Nosotros también exportamos cuero y carnes, que no andaba tan bien".


"En esta economía a veces uno no sabe qué es bueno y qué malo, y aunque una devaluación resulta positiva, en este caso habrá que ver las consecuencias y si provoca un boom exportador", dijo.


Acompañado por el Gobernador Pérez y el Intendente de Capital, Víctor Fayad, junto a funcionarios del Gobierno provincial y la comuna, Coto agradeció "la voluntad de los Gobernantes que siempre hace falta para poner en marcha un proyecto así, y que me han tratado muy bien, a diferencia de otros lugares".


Por su parte, el Intendente Fayad dijo: "Aunque dicen que los empresarios están asustados, lo de Coto es para admirar e imitar, porque es un grupo nacional que se arriesgó a invertir en una provincia frente a teorías fracasadas que nos ponen siempre al borde del abismo".


A su vez, el Gobernador Pérez estimó que la generación de puestos de trabajo por parte de la cadena Coto ayudará a reducir el desempleo en su provincia "del 4 al 3,8 por ciento, además de la inseguridad".


Y advirtió: "Para los agoreros: tenemos 60 proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares, ahora que está de moda, sólo hay que multiplicar para ver la envergadura que tiene esto en Mendoza".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario