24 de enero de 2014

ARGENTINA - CRISIS FINANCIERA - EL GOBIERNO K DICE QUE LE VENDERÁ DÓLARES AL PRECIO OFICIAL A LOS AHORRISTAS ... QUE LA AFIP AUTORICE - ASÍ LOGRÓ ENFRIAR POR 3 DÍAS LA DEMANDA DE LA DIVISA NORTEAMERICANA




EL GOBIERNO ARGENTINO SUPONE QUE LOS AHORRISTAS YA NO COMPRARÁN DÓLARES SI CREEN QUE NO HAY CEPO CAMBIARIO


SIN EMBARGO, LA CAÍDA DE LAS OPERACIONES EN EL 'MERCADO NEGRO' OCURRIDA HOY, SIGNIFICA QUE MUCHOS SE PREPARAN PARA COMPRAR DÓLARES BARATOS EL PRÓXIMO LUNES 27/1


SERÍA ALGO ASÍ COMO LA VERSIÓN ARGENTINA DE LAS LARGUÍSIMAS FILAS PARA "COMPRAR" ELECTRODOMÉSTICOS "ROBADOS POR EL GOBIERNO VENEZOLANO",  A PRECIOS ÍNFIMOS 


EL ECONOMISTA ALDO PIGNANELLI CREE QUE EL DÓLAR OFICIAL ABRIRÁ EL LUNES 27 DE ENERO A 9 PESOS


LOS AHORRISTAS PRIMERO DEBERÁN PASAR POR LA AGENCIA DE LA AFIP, DONDE TRAS UN PAR DE DÍAS DE TRÁMITES, LES CONFIRMARÁN SI LA "GESTAPO K" LOS AUTORIZA A COMPRAR DÓLARES


SI USTED ES JEFE DE 'LA CÁMPORA' SEGURAMENTE SERÁ AUTORIZADO


24/01/2014


Argentina 


El economista Curia opinó que la autorización del Gobierno a la compra de dólares para ahorro es "una jugada muy atrevida"


El economista Eduardo Curia evaluó hoy como "una jugada muy atrevida" que "ojalá salga bien" la autorización de compra de dólares para las personas físicas destinadas al ahorro, al evaluar que la medida se anunció con un dólar oficial "barato".


"Es una jugada muy particular. Prima facie, juega para el lado de facilitar demanda", indicó el economista, que dijo no saber "si esto puede significar desinflar el 'blue' al abrir esta puerta. Esta podría ser una de las finalidades de la medida".


En declaraciones a radio Del Plata, Curia dijo que "es una medida, una jugada muy fuerte. El levantamiento del cepo en prácticamente todas sus dimensiones es una finalidad loable".



Advirtió que
"en perspectiva, lo que ocurre con el blue va a estar ligado a lo que se vea que realmente hace la AFIP : cuánto de efectividad tiene la autorización que hoy se pone sobre la mesa".


"Si es prácticamente nula o muy residual, van a seguir las presiones sobre el blue. Uno no puede tomar el mercado cambiario como una ínsula : el asunto es el contexto. El contexto está definido por el andar de todas las variables. Todavía le falta al Gobierno una estrategia integral", advirtió, según informó la agencia DyN.



Para Curia, "en este contexto, es una jugada muy atrevida. Ojalá salga bien. Yo quizá hubiera ido al tema del mercado financiero, desdoblado, jugando con un valor donde acepto la cercanía con el blue.
Me parece barato" el valor oficial.



(Fuente : perfil.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario