1 de enero de 2014
ARGENTINA - ORDEN DE CRISTINA KIRCHNER - CAPITANICH SOLICITÓ A LOS GOBERNADORES QUE VIOLEN LOS ACUERDOS CON LA POLICÍA OTORGANDO EL 'SALARIAZO POLICIAL'
SE SUPONE QUE CAPITANICH DEBERÍA AGUANTAR TODAS LAS ZANCADILLAS QUE LE LANZA CRISTINA KIRCHNER Y SUS SECUACES ... AL MENOS HASTA MARZO
SI LOS POLICÍAS SE ATREVEN A VOLVER A ACUARTELARSE, SEGURAMENTE CRISTINA KIRCHNER CULPARÁ A CAPITANICH
SI SE VIOLA LO CONVENIDO CON LOS POLICÍAS, Y ELLOS NO REACCIONAN, CRISTINA KIRCHNER DIRÁ QUE ELLA MANEJÓ LA SITUACIÓN MUY BIEN
01/01/2013
Argentina
Cuestionan a Capitanich por su llamado a no acordar con policías : “Puede generar más protestas”
El llamado del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich a desconocer los acuerdos salariales firmados por las provincias con las fuerzas policiales que se acuartelaron no cayó para nada bien entre las organizaciones sindicales del sector.
“Puede generar otra protesta, este Gobierno no tiene límites”, señaló a NOVA el Secretario Gremial de la FASIPP Carlos Michia.
Efectivamente, en una de sus habituales rondas con la prensa, el Ministro Coordinador instó a los Gobernadores a seguir el ejemplo de la administración Chaqueña, que se negó a rubricar el aumento a los policías en huelga.
“Todos los Gobernadores que hayan firmado acuerdos salariales con las policías provinciales bajo extorsión deberían seguir la estrategia del Gobernador del Chaco”, señaló Capitanich en referencia al Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se negó a efectivizar el incremento salarial a los uniformados de su provincia.
De relación tirante con Capitanich, Bacileff Ivanoff explicó que la firma del aumento "no tiene validez" y recordó que los efectivos policiales tenían conocimiento de que "era imposible llevar a un sueldo de 8 mil pesos de bolsillo". Por eso Capitanich consideró que todos los Gobernadores deberían seguir al mandatario de Chaco.
Pero las organizaciones sindicales policiales pusieron el grito en el cielo y advirtieron sobre la posibilidad de nuevas protestas.
“Capitanich no ha tomado conciencia de que la clase obrera policial necesita de esos aumentos para poder vivir, ni ha sabido interpretar las legítimas protestas de los obreros policiales que sólo buscan dignidad”, señaló Carlos Michia.
“Al parecer –desafió el dirigente sindical-, Capitanich no visualizó que la Argentina se le incendió y que al Gobierno le gusta jugar con nafta en medio de tanto fuego, es lamentable que la dirigencia nacional piense de esta manera y que además lo exprese por los medios”.
En referencia al Ministro Coordinador, Michia alertó que “hacemos responsable a este político de turno y al Gobierno Nacional de la no pacificación del país, generando malestar de los trabajadores con sus declaraciones”.
Fuente: NOVA
(Extraído de apropol.org.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario