9 de enero de 2014

ARGENTINA - MENDOZA - CENTENARES DE DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLÉN





09/01/2014


Argentina - Mendoza

Numerosos despidos en la Municipalidad de Guaymallén 


La comuna dio de baja entre 300 y 600 personas que no tenían 2 años de antigüedad 


Sucedió antes de que puedan solicitar por ley solicitud a planta permanente 


Justifican falta de presupuesto


Por  MDZ


La Municipalidad de Guaymallén despidió a una importante cantidad de personal por falta de presupuesto.

Las bajas estimadas son entre 300 y 600 personas contratadas y que tenían menos de 2 años de antigüedad, una vieja estrategia para no atravesar procesos legales, ya que por ley cualquier persona contratada que tenga dos años y un día trabajando ya puede solicitar la planta permanente.

Según Carlos Guzmán, Secretario General del Sindicato de Municipales de Guaymallén, “antes del 31 de diciembre comenzaron a llegar formalmente la notificaciones de despidos a personal administrativo que tiene menos de 2 años de antigüedad”.

Guzmán destacó que “es lamentable porque de ese número el 80% de las personas despedidas cumplían funciones”, además aclaró que “también habían cargos políticos”.

De la misma manera el secretario general del sindicato, contó que “estuve en contacto con el secretario de gobierno y me prometió que iba a ver si se podían reincorporar estas personas, porque dicen que las despidieron por falta de presupuesto”.

Según Guzmán en el municipio trabajan entre 2.700 y 4.000 personas pero para ocupar todos los puestos y poner en funcionamiento correcto las oficinas, “se necesitan además de las 600 personas despedidas otras 600 más”.

En tanto Carlos Simón de ATE, explicó que están al tanto de la situación pero que de personas afiliadas a su sindicato, sólo una fue despedida y ya se le pidió la reincorporación.

El mismo explicó, que desde ATE no pueden tomar cartas en el asunto si los despedidos no han sido afiliados previamente al gremio, porque de esta manera no tienen representación sobre ellos.


(Fuente : mdzol.com)

1 comentario: