19 de junio de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO TRANQUILO A 5,93 PESOS, SUBA DE LA BOLSA Y DE LA SOJA

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   5,93

DÓLAR "ARBOLITO"  6,08

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,63

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,10
  





BOLSA Y DEUDA ARGENTINA SUBEN ESPERANZADAS EN FED, CAE EL PESO


BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - La Bolsa y los bonos públicos de Argentina subían el Martes por la esperanza de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas de estímulo esta semana.

El índice de acciones líderes Merval ganaba un 2,64 por ciento a 2.329,78 puntos a las 1650 GMT, liderado por las acciones de la gigante siderúrgica Tenaris, que se disparaban un 5,44 por ciento.

Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, es la mayor productora de tubos sin costura utilizados principalmente en la industria petrolera.

Mientras tanto, los títulos de deuda en la plaza extrabursátil subían en promedio un 0,5 por ciento.

El riesgo país argentino, medido por el Banco JPMorgan y que se calcula por el diferencial de rendimiento respecto de los bonos estadounidenses, caía 19 puntos básicos a 1.075 unidades.


PESO


Ante las trabas que impuso el Gobierno a la compra de dólares, los agentes usan el mecanismo de triangulación llamado "contado con liquidación", con el que compran bonos o acciones en la plaza local y los venden en el exterior para hacerse de los codiciados dólares.

En esas operaciones, el peso alcanzaba un valor implícito de 6,63 unidades por dólar.

El mercado del peso argentino opera con dificultades desde fines de Octubre, cuando el Gobierno impuso las trabas a la compra de divisas.

Los controles se endurecieron en Mayo y actualmente todas las operaciones de compra de moneda extranjera deben ser autorizadas por el ente recaudador de impuestos, la AFIP, lo que prácticamente congeló el mercado.

El peso en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central, cedía un 0,11 por ciento al mínimo histórico de 4,50/4,5025 por dólar.

La moneda local en la plaza informal se depreciaba el 0,17 por ciento a 5,89/5,93 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario