29 de junio de 2012

ARGENTINA : BAJA DEL DÓLAR POR UN FIN DE MES DURÍSIMO PERO LA BOLSA Y BONOS SUBEN IMPULSADAS POR LAS ACCIONES Y TÍTULOS QUE COTIZAN EN EL EXTERIOR


EL GOBIERNO  DE CRISTINA KIRCHNER HA DADO UNA SEÑAL IMPORTANTE A LOS MERCADOS


NO ENVIARÁ A LAS PROVINCIAS TODO EL DINERO QUESOLICITAN


SI ESTO SE MANTIENE EN EL TIEMPO, PROVOCARÁ UNA CAÍDA DE LOS PRECIOS O AL MENOS SE LENTIFICARÁ LA INFLACIÓN


ESTO ES POSITIVO PARA LOS DESEMPLEADOS QUE PUEDAN COBRAR SUS SUBSIDIOS PERO TRAERÁ MESES DUROS PARA COMERCIOS E INDUSTRIAS


Veamos los informes sobre los mercados financieros de Argentina ...


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




 DÓLAR PARALELO   5,95


 DÓLAR "ARBOLITO"  6,10


 DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,54




DÓLAR EN MONTEVIDEO  6,74



29/06/2012



BOLSA Y BONOS DE ARGENTINA SUBEN POR EUROPA, PESO CIERRA EN MÍNIMO


BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron con importantes alzas el viernes, luego de que líderes europeos anunciaron medidas para rebajar el costo de endeudamiento de Italia y España, el peso finalizó en mínimos por la regulación impuesta desde el Banco Central.

Operadores dijeron que la entidad monetaria argentina compró unos 220 millones de dólares en el mercado mayorista, con lo que acumuló durante junio adquicisiones por unos 900 millones de dólares , dijeron operadores.

La intervención del Banco Central hizo caer al peso un 0,06 por ciento a un mínimo 4,525/4,5275 por dólar en el mercado interbancario.

"Las sucesivas compras realizadas por el Banco Central en el mercado contado le dieron a la divisa norteamericana una mayor volatilidad y oscilación que no había mostrado en ruedas anteriores", dijo un operador.

El peso mayorista o interbancario cerró junio con una baja del 1,21 por ciento.

"No se vislumbran modificaciones de importancia en el corto plazo respecto de la estrategia ejecutada por el Banco Central", dijo un informe de la sociedad financiera Puente.

"La demanda del dólar parece algo mas débil, mientras que la oferta de exportadores ha experimentado un ligero crecimiento", añadió.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde octubre, ante los persistentes controles oficiales a la compra de divisas que buscan frenar una fuga de capitales.

Por su parte, el peso informal cerró con alza del 0,5 por ciento a 5,93/5,95 unidades por dólar, con lo cual acumuló durante junio una caída de igual envergadura.

Operadores dijeron que los negocios financieros conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran bonos y acciones en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares, registraron un tipo de cambio de 6,54 pesos, tras un cierre previo de 6,59 unidades y un valor mínimo histórico de 6,75 pesos por dólar.



ACCIONES Y BONOS


Ricardo Maied de Federal bursátil dijo que "tenemos un cierre accionario con fuertes ganancias por lo que implicaron las medidas en Europa que restauraron la confianza de los inversores".

El índice líder Merval de Buenos Aires cerró con una importante alza del 3,46 por ciento a 2.346,68 unidades, con lo que acumuló en junio una subida del 4,0 por ciento.

Este viernes, destacó el salto del 5,1 por ciento de los títulos de Tenaris, empresa productora global de tubos para la industria del petróleo.

"El mercado reconoce el fuerte empujón de las noticias que fueron contundentes en Europa tras la decisión de los inversores a tomar riesgo", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cerraron con alza del 1,1 por ciento, liderados por las emisiones en pesos y los cupones atados al crecimiento del país sudamericano.

Los bonos acumularon en el sexto mes del año una subida del 2,5 por ciento en promedio.

En este marco, el riesgo país medido por el indicador referencial EMBI+ del banco JP Morgan bajaba 39 puntos básicos hasta 1.080 unidades a las 2010 GMT. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)



(Fuente : Agencia Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario