24 de junio de 2012

ARGENTINA : HARÁN UNA "TIERRA SANTA PERONISTA" EN LA MATANZA







HARÁN UN PARQUE DEDICADO AL PERONISMO


EN ÉL APARECERÁN ESCENAS FELICES DE LA HISTORIA DE PERÓN Y EVITA


PERÓN Y EVITA SERÁN 2 MUÑECOS QUE EXPLICARÁN SU HISTORIA A LOS NIÑOS


APARENTEMENTE SERÁ SOLO PARA PERONISTAS Y TURISTAS QUE QUIERAN SACARSE FOTOS CON PERÓN Y EVITA


SIN EMBARGO, PARA QUE DISFRUTE TODO EL PÚBLICO, PODRÍAN AGREGAR ESCENAS  NO TAN FELICES DEL PERONISMO




POR EJEMPLO :




UN MUÑECO DEL ALMIRANTE ROJAS ARROJANDO DESDE UN AVIÓN BOMBAS SOBRE UNA MANIFESTACIÓN DE MUÑECOS PERONISTAS


UN MANIQUÍ DE EVITA QUEMANDO LA FÁBRICA DE CARAMELOS MU-MU


VARIOS MILITANTES PERONISTAS QUEMANDO UNA IGLESIA


UNA PARED PINTADA CON LA LEYENDA "HAGA PATRIA, MATE UN JUDÍO" 


UN MÉDICO PERONISTA CASTRANDO A UN PRESO POLÍTICO


EL "CHE" GUEVARA PREPARANDO UN ATENTADO CONTRA EL PERONISMO



Veamos el artículo del diario Clarín sobre el tema :


24/06/2012




Diseñan un parque al estilo de Tierra Santa, con Perón y Evita




Sus muñecos saludarán desde el balcón de una Casa Rosada de 50 metros


Por Pedro Calvo


El taller de la calle Darwin parece el túnel del tiempo.

Raúl Alfonsín conversa en un sillón, Manuel Belgrano sostiene la bandera argentina, Domingo Sarmiento apoya su codo en un piano y Carlitos Balá hace el gestito de idea.

Todas las figuras observan cómo evoluciona el nuevo proyecto del escultor Fernando Pugliese: la futura instalación de un parque dedicado al justicialismo , con la escenificación de 30 “momentos cumbre” del movimiento que atraviesa los últimos 67 años de la historia política del país.

Ya se levantan las primeras estructuras de cemento, en un predio de 2000 metros cuadrados en Camino de Cintura y autopista Riccheri, no lejos del Mercado Central y de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

La idea es iluminarlo para que se aprecie desde el camino a Ezeiza, a mano derecha.

Allí se montará una Casa Rosada de 50 metros de largo y 12 de ancho, con balcones por los que asomarán muñecos articulados de Eva y Juan Domingo Perón .

Saludarán como el cucú de San Francisco en la Quebrada de Humahuaca, dos o tres veces al día, según cómo se calibre el mecanismo que los pondrá de cara al “pueblo”.

Los muñecos de ambos líderes --que servirán de modelo para sus réplicas a escala natural-- caben en la mano del periodista de Clarín . Pueden mover los brazos y ya lucen sonrisas y colores definitivos.

“Esta alegoría no apunta a lo partidario, sino a la emoción. Podría llamarse ‘Museo Nacional Justicialista’

Ya empezamos a trabajar con el abogado Ariel García, que puso el dinero, y apenas queden superadas las trabas burocráticas para la habilitación, en 100 días la concretamos”, señala Pugliese.

La “otra sorpresa” del emprendimiento es la maqueta bautizada “Las patas en la fuente”, que evoca a los caminantes que llegaron a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 para exigir la libertad de Perón y calmaron sus ampollas en esos espacios circulares.

“Los que visiten el predio podrán también mojar sus pies en la fuente , ya que haremos una igual, con las dimensiones originales”, revela el artista, creador del parque temático Tierra Santa y de la estatua de Alberto Olmedo en la calle Corrientes.

Esa escena del Día de la Lealtad, Perón montado a su caballo pinto, Evita rodeada de niños , los obreros vivando al Jefe, estarán en los cuadros principales, según croquis y planos.

Scioli tiene un Perón y una Evita en su quinta de villa La Ñata, cerca de un Maradona y un Messi, de los hermanos Pimpinela y, pronto, de “un Ricardo Montaner que está saliendo para allá”.

Los Rodríguez Saá, que ya hicieron un Cabildo y una pirámide en San Luis, quieren ahora construir el parque temático “Tierra Patria” , otra idea prima hermana de Tierra Santa .

García, el impulsor, dice que se inspiró en un relato de su hijo, el día en que volvió de la casa-museo de Carlos Gardel: “Me contó toda su vida, que era un galán de cine, que se peinaba a la gomina, que se mató en un avión. Pensé que una impresión parecida podemos generar en los chicos que vayan a conocer el nacimiento del justicialismo”.

La entrada para contingentes escolares, promete, será gratuita.

(Fuente : clarín.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario