24 de junio de 2012

PARAGUAY : EXPLOTÓ BOMBA EN UN BANCO BBVA DE CIUDAD DEL ESTE



DICEN QUE QUERÍAN HACER UN ROBO ...


¿ ESTE DINERO SERÍA PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA ELECTORAL DE LOS "LUGUISTAS" ?



 En el sector de los cajeros automáticos coloraron el explosivo activado a una batería de vehículo.

No lograron su cometido, si destruyeron la parte frontal de la entidad, ubicada sobre la Avenida Monseñor Rodríguez, en el Km 4 de la ruta 7.

De acuerdo con el análisis practicado a las imágenes del circuito cerrado, a las 02:00 de la madrugada, tres sujetos llegaron en un auto Toyota tipo Tercel o Corsa, color blanco.

En un momento dado dos de ellos descendieron para instalar la bomba que contenía un químico denominado gelamón, un potente explosivo de uso civil, según explicaron los agentes intervinientes.

El tercer sujeto abrió el capó del vehículo y conectó la bomba a la batería del rodado, para así lograr la detonación.

Sin embargo, según los expertos explosivistas, exageraron con el químico y, en vez de detonar solamente los dos cajeros automáticos, arrasaron con la parte delantera del edificio.

Los fragmentos de vidrios de la parte frontal del local llegaron hasta la ruta VII, ubicada a unos 100 metros del lugar. Los restos de los cajeros automáticos, uno para depósito y otro para extracción, estaban esparcidos por todo el paseo central.

La sucursal del Banco no tiene guardia de seguridad privada, pero tiene un dispositivo de alarmas de la firma Protex. Cuando los guardias llegaron al lugar, los delincuentes ya huyeron.

Los directivos del Banco informaron que no se llegó a robar el dinero.

Los cajeros contenían casi 85 millones de guaraníes.

(Fuente : cronica.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario