21 de junio de 2012

ARGENTINA : TAMBIÉN FUE FALSA LA NOTICIA DE LA "INVERSIÓN" DEL BANCO ITAÚ EN YPF



Otra mentira de YPF: La (falsa) compra de Itaú


La petrolera YPF informó este martes (19/06) que Itaú Unibanco SA - Grand Cayman Branch "adquirió" acciones representativas del 3,609 por ciento del capital de la compañía argentina, pero al igual que en el caso Slim, Itaú es otro banco acreedor que ejecuta la garantía a Petersen 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En otra maniobra similar a la anunciada en el caso de Carlos Slim, la petrolera YPF informó el Martes (19/06) que Itaú Unibanco S.A. - Grand Cayman Branch “adquirió” acciones representativas del 3,609 por ciento del capital de la compañía argentina.

En una comunicación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF señala que la operación se concretó el 12 de Junio y consistió en la adquisición de 14.194.472 American Depositary Shares (ADS) a un precio de 11,12 dólares por unidad, lo que representa un total de 157.842.528,64 dólares.

En la carta enviada por Itaú Unibanco Grand Cayman Branch "se informó que no es propósito del adquirente obtener una participación mayor ni alcanzar el control de la voluntad social de la Sociedad", se precisó en la comunicación a la Bolsa de Comercio.


Como en el caso de Slim, el Itaú es otro banco acreedor que ejecuta la garantía al Grupo Petersen.


En diálogo con la agencia DyN en el Hotel Hilton de esta ciudad, Carlos Slim Domit (hijo de Carlos) desmintió las afirmaciones del gobierno argentino en cuanto a que su padre había efectuado una compra estratégica, lo que la presidente Cristina Fernández calificó el viernes pasado en Nueva York como "una buena noticia".

“No fue una compra, sino ejercer las garantías que estaban en poder de los bancos” ante la falta de pago de un préstamo que había obtenido el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, para entrar en YPF, aclaró.

Sobre el Banco Itaú se informó en Brasil :


El mayor Banco privado de Brasil ejecutó la garantía del 3,6% del capital de la petrolera en manos del Grupo Petersen, que incumplió su deuda tras la estatización de la petrolera. Ahora los títulos pasaron a manos del prestamista.

Los Eskenazis a través de Grupo Petersen se endeudaron fuertemente para adquirir una participación del 25,46% en YPF.

En 2008, el Grupo Petersen, financió la compra del 14,9% de YPF a Repsol de España, SA con un préstamo de US$ 1.000 millones garantizados, de un grupo de Bancos liderado por Credit Suisse.

(Fuentes : urgente24 y fortunaweb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario