29 de junio de 2012

ARGENTINA : BUENOS AIRES, LA PRINCIPAL PROVINCIA ARGENTINA ESTÁ PRÁCTICAMENTE EN "CESACIÓN DE PAGOS" - NO PUEDE PAGAR COMPLETOS LOS SUELDOS DE SUS EMPLEADOS Y NO ABONA HACE MESES A SUS PROVEEDORES



ARGENTINA : QUIEBRA NO DECLARADA TRAS VARIOS AÑOS DE "VACAS GORDAS"


LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUE HACE MESES NO PAGA A SUS PROVEEDORES,  AHORA TAMPOCO ABONA EL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO (AGUINALDO) A SUS EMPLEADOS



SIGUEN LOS PROBLEMAS...

La Provincia de Buenos Aires pagará el aguinaldo en cuatro cuotas


Tras una reunión con representantes de la Federación de Gremios Estatales, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció que el pago del medio aguinaldo se hará entre Julio y Octubre próximos.


Pidió "comprensión" a los gremios que amenazaron iniciar medidas de fuerza si no se abonaba "en tiempo y forma" el sueldo anual complementario, y afirmó que el desdoblamiento fue decidido luego de que la provincia recibiera "mil millones de pesos de la Nación", en lugar de los 2400 que esperaba".



Por la mañana, el Gobernador Daniel Scioli había reconocido que se analizaría "cómo reprogramar" el pago del aguinaldo, ante las advertencias de ATE acerca de probables medidas de fuerza en caso de que no se cumpla "en tiempo y forma" con el pago.

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, cuyo gremio ya anunció un paro el próximo 6 de Julio, sostuvo que "los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos".

Scioli, por su parte, se defendió afirmando que la "prioridad" será abonar los sueldos de los 550 mil empleados públicos, que rondan 5500 millones de pesos mensuales, y reiteró su "agradecimiento" a "la ayuda que nos da el Gobierno Nacional".




(Fuente : pagina12.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario