29 de junio de 2012

CONFIRMADO : PARAGUAY FUE ECHADO DEL MERCOSUR PARA PODER INCORPORAR A LA DICTADURA VENEZOLANA DE HUGO CHÁVEZ

CRISTINA KIRCHNER CONFIRMÓ QUE SE SUSPENDIÓ ILEGALMENTE A PARAGUAY DEL MERCOSUR PARA INCORPORAR A VENEZUELA


ADEMÁS CULPÓ DE LA DESASTROSA SITUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA DE SU PAÍS ... A LOS PAÍSES RICOS



VETO E INCLUSIÓN




Venezuela se incorporará al Mercosur en Julio



El bloque regional, del cual fue apartado Paraguay hasta que se realicen las elecciones previstas para 2013, decidió aceptar a Venezuela como miembro pleno a partir del próximo 31 de Julio, cuando se realice la próxima cumbre en Río de Janeiro.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad convocar a toda la región a una unión mayor y más ampliada, porque estamos afrontando una crisis que producida en los países ricos, va a impactar en nuestra economía", advirtió Cristina Kirchner antes de traspasarle la presidencia pro témpore del bloque a su par brasileña, Dilma Rousseff.

Según informó CFK, durante las deliberaciones se resaltó "la necesidad de profundizar el proceso de integración de la región", y se decidió "aunar esfuerzos" para afrontar las contingencias derivadas de la crisis financiera originada en los países centrales.

"Necesitamos en la región una unidad política, económica y comercial que nos permita generar mayor valor agregado a nuestros productos", agregó Cristina.

Además, la mandataria anunció que se decidió la suspensión temporal de la República de Paraguay como miembro pleno del bloque "hasta tanto se lleve a cabo el proceso democrático que instale en ese país la soberanía popular", y aclaró que "no se aplicarán sanciones económicas porque nuestro objetivo es lograr la mejor calidad de vida para los pueblos que conforman nuestros países".

Respecto de Venezuela, Cristina comunicó que el bloque fijó la fecha de 31 de Julio de 2012 para su incorporación y sostuvo que "es un gran honor y una gran responsabilidad porque convocamos a toda la región a una unión mayor, más ampliada, porque estamos afrontando una crisis que producida en los países ricos, va a impactar en nuestra economía".

Asimismo, al realizar un llamado a defender la democracia, la Presidenta manifestó que "no hay un doble estándar para el concepto de democracia, sean cual sean las ideas y convicciones que orienta a estos gobiernos, porque cada uno ha sido elegido en elecciones libres, populares, democráticas y, en varios casos, por amplia mayoría". "No solamente son gobierno legales, sino con una gran legitimidad", cerró la Jefa de estado Argentino su exposición en la cumbre.


(Fuente : PÁGINA 12)

1 comentario:

  1. "nuestro objetivo es lograr la mejor calidad de vida para los pueblos que conforman nuestros países" Señora tarda, con que la gente dejara de morirse de hambre seria mas que suficiente. Claro, eso no se puede dar si usted sigue robando la comida hasta de los mas pobres. Los paises ricos tienen la culpa? JA! Ladrona!!!

    ResponderEliminar