23 de junio de 2012

ARGENTINA : LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS POLICIALES APOYA LA HUELGA GENERAL CONTRA EL AJUSTE KIRCHNERISTA DEL MIÉROLES 27/06







La FASIPP apoya el paro nacional y moviliza a Plaza de Mayo


POR UNANIMIDAD: Así se pronuncio el Consejo Directivo Nacional


El Consejo Directivo Nacional de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP emitió un documento respaldando las acciones llevadas adelante por el gremio de Camioneros y aseguró que “El ejercicio de un derecho no constituye delito”.

A su vez,  hizo suyos los planteos con respecto al “impuesto al salario”, la “discriminación en las asignaciones familiares” y los “topes salariales”; a la vez que denunció la persecución de mas de cinco mil dirigentes sindicales y de organizaciones sociales “y entre ellos muchos policías y penitenciarios” en un claro avance en la “criminalización de la protesta” por parte del gobierno nacional y provinciales.




COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS POLICIALES DE ARGENTINA :


POLICÍAS SE MOVILIZARÁN EL MIÉRCOLES A PLAZA DE MAYO.


SUGERENCIAS AL PERSONAL EN ACTIVIDAD




“El ejercicio de un derecho no constituye delito” 


“La hora de los TRABAJADORES ha llegado, los policías y penitenciarios del país nos sumamos a la lucha por nuestras reivindicaciones y por los reclamos del conjunto de trabajadores de la Argentina”



 Nuestra entidad viene manifestado esta afirmación ante cada caso propio o no pero donde se persiguen cada vez con más inescrupulosidad a dirigentes de distintas expresiones de la vida social argentina.

Hoy lamentablemente sumamos más de cinco mil los casos y entre ellos hay dirigentes y militantes sindicales y sociales que laboramos como policías y penitenciarios.

Es por ello que sabemos de qué se trata.

En este sentido quienes estamos agrupados en esta federación decimos con claridad que los hechos pacíficos y dentro del marco de la ley que se han desarrollado por estos días y que son de dominio publico son actos de “claro ejercicio de derechos constitucionales” y por consiguiente no inscriptos en actitud antidemocrática alguna como pocos funcionarios lo han señalado.

Por lo tanto rechazamos enérgicamente tales aseveraciones.

Coincidimos totalmente en las peticiones las centrales obreras argentinas (CGT y CTA), sectores sindicales y sociales en cuanto al reclamo por la eliminación de cualquier impuesto al trabajo al que calificamos de “confiscatorio”.


 El salario no es ganancia


El Impuesto a las Ganancias que es uno de los reclamos que constituye la base de la movilización planteada es lisa y llanamente un gravamen al salario, cuya naturaleza jurídica es esencialmente alimentaria y, por tanto, no susceptible de ser tomada como “imponible” por cuanto se confunden los conceptos “ganancia” con “salario”.

Recordemos también que esto se aplica a los haberes de jubilados, retirados y pensionados lo cual agudiza más la injusticia.

Decimos que producto de los pésimos salarios (promedio inicial de 4.300 $) a la gran masa de policías no nos afecta pero “nada de lo que le ocurra a otro trabajadores nos es ajeno”.

Eliminación lisa y llana. Rechazamos movilidad de topes.

Creemos necesario trabajar por la eliminación definitiva de dicha imposición ya sea a través de una ley del Congreso de la Nación o de una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Defensa de derechos con un marco de diálogo


 Como se ha sostenido desde distintas organizaciones sindicales de base afiliadas, ratificamos la defensa de los derechos inalienables de huelga y petición que garantiza nuestra Constitución Nacional, exhortamos al diálogo necesario para el normal desenvolvimiento de todos los argentinos que, finalmente resultan los únicos perjudicados con situaciones como la actual.




Sueldo Inicial de Bolsillo = Canasta Familiar


 Quienes tenemos salarios rondando la Canasta Familiar y nos niegan injustamente de negociación colectiva rechazamos que cualquier gobierno “ponga tope en paritarias y lo que es peor niegue las mismas como mecanismo ordenador de la relación laboral”.

Denunciamos que los sueldos iniciales de los trabajadores policiales y penitenciarios rondan a nivel nacional los $ 4.000 aproximadamente y constituyen la muestra mas cabal de “explotación del hombre por el Estado” a lo que debemos sumarles la falta de una “jornada limitada de trabajo” y otras condiciones laborales que se nos niegan en un marco de “afianzamiento de la militarización en un proceso democrático que declama policías en sentido opuesto y al servicio de la comunidad”.


Rechazo al tope en paritaria y a la discusión de porcentajes como modalidad encubierta


Esta modalidad de “topes” no solo se verifica en la grotesca imposición que últimamente verificamos de parte del Estado Federal, sino que también en las provincias hay otras maneras encubiertas a través de discusión de “porcentajes” que se establecen en base al “tope no declarado” de una “masa salarial” impuesta unilateralmente por el empleador.


Asignaciones familiares


La discriminación en la no asignación de la “Asignación por hijo” de aquellos trabajadores que superen un monto máximo que reclamos en cuanto a su eliminación es parte de nuestra lucha a lo que hay que agregar el pago de sumas irrisorias como por ejemplo en el Chaco donde se verifica que “por cónyuge se abona $ 15.- y por escolaridad primaria $ 3.-". Esto se repite con sumas similares a lo largo y lo ancho del país.

Creemos que el gobierno debe renunciar a gravar el salario, discriminar en las asignaciones familiares y castigar injustamente a los sectores productivos para el cumplimiento de la usuraria, ilegitima e ilegal “Deuda Externa” y colectar fondos de sectores de la renta financiera y otras actividades especulativas y de otros negocios millonarios como la mega minería que saquean la Patria y aportan casi nada.

La adecuación de los gastos innecesarios y la readecuación de otros pueden dar solución alternativa también a los posibles planteos en ese sentido que pueda plantear el gobierno.


Es solo un conflicto


 En función de lo expuesto es bueno puntualizar que acá no ninguno de los actores ponemos en juego ni se pretende nada por fuera de los limites del ejercicio del derecho y el imperio de la ley; dicho esto para que algunos trasnochados desvíen la verdadera discusión es necesario decir que nos cabe a los trabajadores policiales estamos frente a dos cuestiones como son “el cumplimiento de lo que la ley nos manda” pero dentro de esto el de “asegurar el ejercicio de cada uno de los derechos que cada ciudadano tiene” y en esto el de los trabajadores no esta excluido sino que adquiere una importancia enorme.


Mala experiencia


 Recordemos la reciente mala experiencia del “Diciembre Trágico del 2001” y otros en los cuales los policías hemos sido enviados a intervenir en conflictos sociales sin orden escrita, sin directiva alguna, sin capacitación, sin elementos y luego fuimos los que pagamos social, política y judicialmente por lo ocurrido.


 Son los mismos que nos niegan nuestros derechos


 Creemos que además debemos recordar que quienes le restan importancia al limite de ignorar a las propias centrales de trabajadores (CGT y CTA) son los mismos que nos niegan a nosotros nuestro derecho a ejercer la libertad sindical entre otros y que propician la persecución de nuestros dirigentes sindicales en todo el país como se verificó con casos denunciados en diversas provincias.

 También los que planifican meticulosamente y ejecutan una política de destrucción de nuestras instituciones (que son nuestra fuente de trabajo), de nuestra profesión y de la imagen ante la ciudadanía toda.


 Obrar a conciencia 

 Ante estos hechos creemos oportuno además de señalar lo que mas arriba se dijo que; no se cumpla ninguna orden de importancia y que tenga que ver con “limitar o impedir de cualquier forma el ejercicio del legitimo derecho a huelga de cualquier sector de trabajadores recordando que en nuestro país rige la libertad sindical plena de este derecho de rango constitucional y por consiguiente supremo” exigiendo las ordenes “por escrito y ser revisadas sobre su legalidad previamente al decidir”.




Se acata pero no se cumple


 En caso de una orden ilegal rechazarla con el argumento de “Se acata pero no se cumple” y teniendo como ultimo recurso “el ejercicio de la Licencia por Enfermedad”. Ante la falta de cumplimiento de la ley al no reconocer nuestras organizaciones sindicales por parte del Estado Nacional, reivindicamos a “El Carpetazo” como una vía legitima de expresión y resguardo de nuestra estabilidad laboral.




El deseo más claro

 Es lógicamente nuestro deseo el reencauce de la situación que daña al conjunto de la sociedad argentina pero para ello creemos es el gobierno nacional quien debe alejarse de posturas inconducentes que desde hace años venimos observando y que conducen a estas situaciones que estaban anunciadas por la propia dinámica de los hechos.

Apoyamos la lucha gremial


 Hacemos saber que como trabajadores apoyamos las medidas tomadas por ambas centrales de trabajadores, únicas organizaciones que nos cobijaron y apoyaron públicamente en nuestra lucha por la sindicalización del sector en medio de la mas feroz e ilegal persecución promovida desde la propia Casa Rosada.

 En consecuencia de lo afirmado esta entidad dispone:


 1. Adherir al Paro y Movilización del próximo miércoles, dejando a cada organización de base la modalidad que crea conveniente, haciendo propios el petitorio y los argumentos declarados por las entidades convocantes.


 2. Movilizar a la histórica Plaza de Mayo a los fines de hacer efectivo el apoyo y el reclamo.


 3. Repudiar todas y cada una de las persecuciones administrativas y/o judiciales sobre militantes de cualquier sector entendiendo esto como un gesto antidemocrático y violatorio de los más elementales derechos humanos. Exigiendo el cese inmediato de tales acciones y desmantelando el aparato de inteligencia y de represión montado a través del uso de la fuerza o del aparato mediático-cultural.


 4. Exigir el respeto al derecho a la sindicalización de los trabajadores policiales y penitenciarios argentinos, reclamando al Estado Federal reconocer oficialmente a nuestras organizaciones tal cual manda nuestra Carta Magna. Mientras tanto solicitamos la habilitación inmediata de “Mesas de Trabajo” en todas las provincias argentinas, para que los policías y penitenciarios podamos sentarnos a discutir salarios y condiciones de trabajo con la patronal, por medio de nuestros representantes elegidos libremente y a través de prácticas democráticas.


 5. Exigir que se respete el derecho a la sindicalización policial y penitenciaria, y a la participación en las negociaciones colectivas de trabajo, a través del régimen de paritarias provinciales, mediante las modificaciones legislativas que correspondan en cada caso.


 6. Instar a los tres poderes del Estado Nacional y Estados Provinciales a cumplir las recomendaciones de la CIDH – Comisión Interamericana de derechos Humanos - Informe Nº 57 sobre Seguridad y Derechos Humanos- en cuanto al reconocimiento de nuestros derechos sindicales, de manera urgente


 7. Exhortar al resto de los trabajadores del sector a obrar a conciencia, sabiendo que no somos la guardia pretoriana del régimen de turno, sino los encargados de hacer cumplir la ley y en ello “el ejercicio de un derecho jamás constituirá un delito”.








Consejo Directivo Nacional




Alberto Martinez - Secretario General

Sigue firmas

 “El ejercicio de un derecho no constituye delito”




(Fuente : apropol.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario