29 de junio de 2012

ARGENTINA - QUIEBRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EL GOBERNADOR SCIOLI HARÁ GRANDES CAMBIOS EXIGIDOS POR CRISTINA KIRCHNER

29/06/2012


RUMORES YA HABLAN DE VIRTUAL INTERVENCION A SCIOLI CON CAMBIO DE GABINETE INCLUIDO


Horas difíciles para Daniel Scioli. Crecen rumores de virtual intervención de la Provincia de Buenos Aires


Incluso esta mañana se comentaba en la Gobernación de la inminencia de las decisiones que incluirían que en el curso de la semana entrante asumirían los nuevos ministros y responsables de organismos descentralizados.


La especie que fue confirmada por un ministro bonaerense y un subsecretario con oficinas en la Casa de Gobierno de La Plata da cuenta que si bien el que está en la operación es el Vicegobernador Gabriel Mariotto, la realidad indica que es la propia Cristina Fernández la que sigue la gestión de manera directa




La virtual intervención alcanzaría al Ministerio de Economía y Seguridad y a organismos como Loterías, el área de Medio Ambiente, IOMA,el organismo de Gas Bagsa, entre otros


La insólita disputa de poder a seis meses de la asunción tanto de la Presidente como del Gobernador, llevó en las últimas semanas a decidir la asfixia financiera a una provincia que evidentemente se encuentra pésimamente gestionada por Scioli



Por un lado la gobernación de Daniel Scioli se encuentra parada por la propia inoperancia de sus funcionarios, por la falta de recursos y una política financiera que se basa en la asfixia al contribuyente en blanco y en el endeudamiento externo e interno.

Por otra parte, la falta de liderazgo del mandatario provincial ha llevado a los más bajos niveles de coparticipación desde que el ex Gobernador Antonio Cafiero a fines de la década de los 80 encabezara el reclamo por los justos derechos federales de los bonaerenses.

Este avance se da incluso en el peligroso escenario del conflicto social ya que hoy mismo ATE provincia estaría decidiendo un Plan de Lucha, y las bases de UPCN ya están reclamando a sus delegados que se fijen posiciones frente al desdoblamiento de pagos de salarios y aguinaldo. A lo que se suma el conflicto con médicos de la CICOP y docentes de diversas organizaciones gremiales.

A su vez, las organizaciones rurales convocan a nuevas asambleas y volvieron a pedir ayer una audiencia con el gobernador en tanto que rechazaron la invitación ofrecida por el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

También se supo a principios de esta semana que en un estudio de Opinión Pública que el mandatario bonaerense recibió de mano del encuestador Julio Aurelio, entre el universo comprendido por empleados estatales el 72 por ciento responsabilizaría a la presidente Cristina Fernández por el desdoblamiento de salarios y aguinaldo.

En la actualidad Buenos Aires aporta el 41 por ciento de todos los fondos nacionales y recibe como contrapartida el 22 por ciento.

Situación que genera tal nivel de inequidad e injusticia que un habitante de Santa Cruz, por caso, recibe cinco veces más fondos que un ciudadano de la provincia de Buenos Aires.

Desde el mismo acto de asunción de la fórmula Scioli - Mariotto, el Vicegobernador dejó en claro que su actividad se orientaría a convertirse en un comisario político del Gobierno Nacional.

Además de interesarse en el estado terminal de la Seguridad y la violación de Derechos Humanos en las cárceles bonaerenses, la policía brava del ministro Ricardo Casal y una Justicia en servidumbre del Ministerio Público, Mariotto se ocupó interesadamente en cómo se maneja el juego, caja millonaria y oscura de la provincia.

Tal vez allí se oriente la intervención a Loterías de la Provincia, aunque resulta más complejo de analizar el arribo de supuestos técnicos cristinistas a Economía, toda vez que la línea de esa cartera ministerial responde Alejandro Arlía, un hombre con fuertes vínculos con el kirchnerismo residual.

La única respuesta, tibia y poco visible del sciolismo resulta de una nueva convocatoria de la agrupación "La Juan Domingo" que llevará a cabo este sábado el tercer encuentro de militantes (en realidad empleados públicos provinciales).

Een esta oportunidad, en la ciudad balnearia de Miramar, adonde concurrirá el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto a algunas de las principales figuras del gobierno.

Durante la jornada disertarán Pérez; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; los Senadores Provinciales Osvaldo Goicoechea y Baldomero Álvarez de Olivera; y el Intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

(Fuente : contexto24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario