24 de junio de 2012

ARGENTINA : SIGUE TOMADO "CERRO DRAGÓN" EL PRINCIPAL YACIMIENTO PETROLERO DEL PAÍS

La visión sobre el tema de "Noticias Troskas" :


Todo el apoyo a los Dragones de la Patagonia 


Según anuncian las noticias de todos los diarios, unos 600 trabajadores de la construcción, vinculados al sector petrolero, han tomado las instalaciones del yacimiento Cerro Dragón, el más importante del país.

Los obreros en lucha dijeron que van a seguir con la medida “hasta las últimas consecuencias”, acusando al gobierno provincial de “no escuchar sus reclamos”. Además no se hacen responsables “de lo que pueda pasar en el yacimiento”.

Esta durísima acción de protesta fue realizada desde el Miércoles por la mañana en la planta de Pan American Energy, una de las empresas monopólicas imperialistas que se enriquece mediante el saqueo de los recursos hidrocarburíferas del país, gracias a la política de entrega de Cristina y los suyos.

Los compañeros que tomaron la empresa son los “Dragones”, quienes han roto, al igual que el SITRAIC, con la conducción nacional de la UOCRA encabezada por el ex agente de la dictadura Gerardo Martínez.


Reclaman por 40 despidos, un aumento salarial superior al que logró la UOCRA y su reconocimiento legal.

 En sintonía con el Paro General decretado por la CGT que lidera Moyano para el miércoles, exigen el quite del descuento del Impuesto a las Ganancias y obtener los mismos beneficios que los trabajadores petroleros que realizan sus funciones en la boca de pozo.

Los trabajadores de la construcción de Convergencia Socialista, integrantes de la agrupación 26 de Julio/Naranja, nos solidarizamos con el justo reclamo de los compañeros y convocamos a todos los sectores obreros y populares a rodearlos de apoyo, ya que si ellos triunfan, ganaremos todos los que peleamos por un salario digno y la mejora de nuestras condiciones laborales.


(Fuente : noticiastroskas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario