28 de junio de 2012

URUGUAY ES DE NUEVO EL "ALIADO TONTO" DE LA "TRIPLE ALIANZA" Y CRISTINA Y DILMA QUIEREN ECHAR A PARAGUAY PARA TRAER A LA VENEZUELA DE HUGO CHAVEZ





HASTA EL AÑO 1864 PARAGUAY ERA UNA VERDADERA POTENCIA INDUSTRIAL ...


... Y TENÍA GRANDES INVERSIONES FRANCESAS


ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY SE JUNTARON EN UNA "TRIPLE ALIANZA", LO DERROTARON MILITARMENTE  Y LO CONVIRTIERON EN UN PAÍS POBRE


URUGUAY NO TUVO DEMASIADOS BENEFICIOS CON ESA ALIANZA


HOY LA HISTORIA SE REPITE


PERO SE AGREGÓ UN CUARTO ALIADO :  LA VENEZUELA DE HUGO CHÁVEZ



Otra visión - Desde Paraguay


Por  Ricardo Fassolo | Paraguay



 “Soy un uruguayo que como cientos de miles debimos salir a ser profetas en otras tierras. Mi destino fue Paraguay, donde hace 18 años llegué literalmente sin un guaraní en el bolsillo y donde hoy llevo una vida digna, e incluso apoyo económicamente a mi familia allí en Uruguay.

Paraguay tiene la mayor fortuna que una patria puede soñar, un país de gente buena, abierta, gentil, solidaria y orgullosa de ser paraguaya, un orgullo que hoy yo también siento porque nos hacen sentir bien, nos tratan y reciben bien.

Paraguay ganó su independencia, solos y en repetidas e históricas situaciones, algunas históricamente lamentables para los uruguayos, en las que como siempre, fuimos títeres de Argentina y Brasil.

En las que, como Paraguay, terminamos perdiendo o regalando grandes extensiones de tierra para convertirnos en puentes de estas dos potencias de la región.

No olvidemos como Argentina bloquea la venta de energía de Paraguay a Uruguay, o recuerden el problema de las papeleras.

Paraguay abre las puertas a decenas de miles de uruguayos, que como a mí, mi país me las cerró. Alberga a cientos de miles de extranjeros en su mayoría argentinos y brasileños y es aquí donde viven, trabajan y triunfan, creando beneficios directos, porque generamos divisas que ingresan a cada uno de estos países.

En mi caso a Uruguay, donde voy a vacacionar y dejar mis ahorros, gracias a Paraguay. Entonces los llamo a la reflexión, sin importar el partido.

Yo trabajé y voté por el gobierno actual uruguayo y le digo a Mujica y a todos los gobernantes, ¡se están equivocando nuevamente! Y la historia nos volverá a condenar.

Paraguay es nuestro aliado, para que de una vez Argentina y Brasil nos tomen en serio, nos respeten como naciones pares, socios igualitarios.

La destitución de Lugo fue un proceso político legal y necesario, porque este señor ganó las elecciones gracias al Partido Liberal, representado por Federico Franco, y Franco recibió los mismos votos que Lugo.

Es una realidad también que la situación que se estaba generando con Lugo al mando era una bomba de tiempo.

No se golpea ni derroca un gobierno señores, el gobierno es el mismo votado por la mayoría de la gente; se sacó a un empleado público incapaz por los medios democráticos establecidos en la Constitución paraguaya y esto no merece pena ni sanción alguna de sus socios.

Me atrevo a asegurar que todos los extranjeros y principalmente todos los uruguayos que vivimos en y de Paraguay, seremos los jueces de las decisiones que hoy tomen, en mi caso el gobierno uruguayo, en contra o a favor de Paraguay, nuestro verdadero y único hermano en esta farsa llamada Mercosur.

Apoyen a esta nación valiente y solidaria que albergó hasta a nuestro más ilustre Héroe Nacional, el General José Gervasio Artigas.

No volvamos a ser los injustos que se acomodan con los grandes para, sin razón alguna, perjudicar a uno más chico, que hoy, respetando sus leyes, se ve innecesariamente enfrentado y juzgado por sus `hermanos`.

Lugo sólo dañó su imagen, lesionó la confianza y aceptó las consecuencias en un total clima de paz. Se procedió de acuerdo a la ley en pro del país y su gente.

Uruguay querido, no volvamos a ser los tontos de la Triple Alianza, quedando otra vez como invasores, abusivos y conformistas; no somos así, somos mucho mejores.

No permitamos que se sume al poder que ya tiene sobre nosotros Argentina y Brasil la locura del gobierno venezolano.

No seamos necios ni fanáticos, eso históricamente ha llevado al fracaso a todas las naciones que lo pusieron en práctica. Paraguay es libre, soberano, democrático y solidario con todos.

Apoyémoslo en este histórico paso. Porque les aseguro que internamente hoy reinan la paz y la esperanza. Si algo tenemos los uruguayos, es el don de ser justos y hoy la justicia y lo justo están del lado de Paraguay y sus gobernantes legítimos y democráticamente auténticos”.


(Extraído de las Cartas de Lectores de diario El País de Montevideo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario