26 de junio de 2012

BRASIL : COMPRADORES DE AUTOS NO PAGAN SUS CUOTAS



SEGÚN EL BANCO CENTRAL BRASILEÑO LA CULPA DEL AUMENTO DE LA MOROSIDAD BRASILEÑA LA TIENE LA EXPANSIÓN DEL CRÉDITO PARA LA COMPRA DE AUTOMÓVILES

GOBIERNO BRASILEÑO DE DILMA, TAN POPULISTA COMO SUS AMIGOS CHAVEZ Y CRISTINA KIRCHNER,  DIO "PRÉSTAMOS PARA TODOS" 


ADIVINE :  ¿ QUIEN PAGARÁ LA FIESTA BRASILEÑA ?


SÍ, CLARO, LOS MÁS POBRES ...



26/06/2012


Morosidad crediticia Brasil, en máximo histórico


Por Guillermo Parra-Bernal y Tiago Pariz


SAO PAULO/BRASILIA (Reuters) - La morosidad crediticia en los Bancos Brasileños alcanzó un máximo histórico, una señal de que la abrupta desaceleración económica todavía está opacando los beneficios del mercado laboral más sólido en décadas y una serie de agresivos recortes en las tasas de interés.

Los préstamos impagos por 90 días o más, la medición más seguida de la morosidad bancaria, subieron hasta un equivalente del 6 por ciento de los préstamos en circulación en mayo, comparado con la lectura revisada de un 5,9 por ciento del mes anterior, dijo el Banco Central el martes.

El nivel es el más alto para el indicador, conocido como ratio de morosidad, desde junio del 2000, cuando se inició la medición del dato.

Pese a los esfuerzos de los consumidores para refinanciar créditos a tasas de interés más bajas, el ritmo al que se están acelerando las tasas de morosidad se sigue incrementando desde el año pasado.

El dato refleja la desigual expansión económica de Brasil, donde las ventas minoristas y el mercado del empleo mantienen la solidez pero contrastan con una profunda recesión en las manufacturas y un aumento en la morosidad.

Los analistas no se ponen de acuerdo sobre la interpretación del comportamiento de los créditos atrasados, que es inconsistente con la expansión del empleo y los indicadores de ingreso de los hogares.

El aumento en los incumplimientos se produce al mismo tiempo que caen los costos del crédito, que se contaban entre los más altos dentro del grupo de las 20 mayores economías mundiales.

La presión del Gobierno Brasileño sobre los Bancos comerciales para que reduzcan sus tasas de interés provocó el declive más abrupto en los diferenciales desde Diciembre del 2010. La tasa promedio de crédito cayó a su punto mínimo desde Diciembre del 2006.

Los diferenciales miden la diferencia entre la tasa a la que los Bancos entregan préstamos y el rendimiento que pagan a los depositantes por sus ahorros.

El mes pasado, el Gobierno redujo los impuestos sobre algunos créditos al consumidor y relajó los requerimientos de reservas sobre los depósitos que se usan para financiar préstamos automotores, los que los hace más asequibles para los consumidores.

No obstante, los analistas han dicho que temen que tales planes lleguen a crear problemas de calidad de activos para los bancos.

El motor detrás del salto en la morosidad general fue un leve incremento en el incumplimiento de los pagos de los créditos a consumidores, que alcanzó a un 8 por ciento el mes pasado, el nivel más alto desde Noviembre del 2009.

La morosidad en los créditos corporativos se mantuvo en un 4,1 por ciento de los préstamos del segmento por cuarto mes seguido.

Los préstamos en circulación en el sistema bancario de Brasil aumentaron un 1,7 por ciento en Mayo desde Abril, según la autoridad monetaria.

La cifra del crédito trepó a un nivel récord de 2,136 billones de reales (1,031 billones de dólares), con un alza del 18,28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

A ese ritmo, el crédito está aumentando más rápidamente que la estimación del Banco Central de un crecimiento de un 15 por ciento para este año. El año pasado, el crédito subió un 19 por ciento.

 (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Tiago Pariz; Reporte adicional de Alonso Soto en Brasilia; Editado por César Illiano)

(Fuente : Reuters)

1 comentario:

  1. Es porque empiezan a hacer financiaciones alocadas que no tienen mucha lógica. Para mí lo mejor, si querés comprar un vehículo, es entrar a esas páginas de internet de autos con toda la oferta del mercado concentrada, y arreglar directamente con el dueño una forma de pago conveniente a ambos, cosa que ninguno deje de cumplir. Hasta ahora, los pactos entre participantes de intercambio son los que mejor funcionan!

    ResponderEliminar