25 de junio de 2012

ARGENTINA : CAÍDA DE ACCIONES Y BONOS Y SUBA DEL DÓLAR OFICIAL

25/06/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




 DÓLAR PARALELO   5,98


 DÓLAR "ARBOLITO"  6,13


 DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,72


 DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,16



25/06/2012


Argentina :

El Dólar oficial escala otro centavo


El dólar oficial cotizó a $ 4,49 para la compra y $ 4,53 para venta


En tanto el dólar que denominamos 'libre', sin las restricciones de la AFIP, se vendió a 5,98 pesos. El Banco Central compró unos 120 millones de dólares


El dólar oficial en suba, el 'blue' estable.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En otra jornada donde se destacó el bajo volumen operado y que en la city atribuyen a la poca oferta de los exportadores y los inversores privados, el Banco Central compró unos 120 millones de dólares y el dólar oficial subió un centavo ubicándose en 4,53 pesos para la venta.

En tanto, en el sector mayorista se ubicó en $ 4,5175.

En cuanto al dólar que denominados ‘libre’, y que se comercializa en el mercado paralelo pero son limitaciones de la AFIP, la divisa se vendió a 5,98 pesos.

El dato sobresaliente llegando a fin de junio y casi la mitad del año es que el Banco Central habría acumulado 220 millones de dólares -con un total anual de 6.790 millones- lo que muestra una caída importante con respecto a los dos meses anteriores.

El euro bajó dos centavos a $ 5,61 comprador y $ 5,76 vendedor.

(Fuente : urgente24.com)


25/06/2012



Lunes negro en la Bolsa




La Bolsa de Atenas cayó casi 7% y contagió a todos los mercados, incluso al Merval


En Argentina, la mayor baja la sufrió Petrobas que perdió más de 8%


Los inversores reducen su exposición al riesgo ante la incertidumbre sobre el crecimiento global                                                                                          


Por iprofesional.com



La Bolsa local cerró con una fuerte baja este Lunes. 

El índice Merval restó 2,29% y se ubicó en los 2.287 puntos y al término de la rueda el total operado en acciones fue de $39 millones.

Se resgistraron 12 papeles en alza, 40 en baja y 3 sin cambios.

En el panel de acciones líderes, se destacaron las caídas de Petrobras (-8,13%), Telecom (-5,10%) y Molinos (-2,84%).

En cuanto a los títulos públicos, se observó una mayoría de bajas entre las que se destacaba el Par en dólares con ley local (-1,32%), Bocon 2016 (-0,79%), el Bonar X (-0,44%).

En el sentido contrario, el Cupón del PBI en pesos trepó 0,36 por ciento.


Exterior

Fuera de la Argentina, los mercados también presentaron caídas.

Las acciones estadounidenses retrocedieron debido a que se desvanecieron las expectativas de los inversores de que la cumbre de la Unión Europea prevista para esta semana logre detener la escalada de la crisis de la zona euro.

Los líderes europeos analizarán pasos específicos hacia una unión bancaria, una mayor integración fiscal y la posibilidad de un fondo de amortización de deuda en su cumbre del 28 al 29 de Junio, pero analistas no esperan un gran avance.

"Es difícil ver un salto demasiado grande hacia adelante de estas reuniones porque hemos tenido tantas hasta ahora. Las experiencias pasadas nos dicen que no esperemos una gran cantidad de noticias", dijo un analista.

"Es un mercado muy orientado políticamente y eso hace que sea muy difícil para los inversores. Ellos también están nerviosos antes de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre", agregó.

El Dow Jones bajó un 1,09% en una jornada marcada por la inquietud que genera la cumbre que celebrará la Unión Europea (UE) el jueves. Ese índice restó 138 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió un 1,6% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió o un 1,95 por ciento.

En Brasil, la bolsa fue arrastrada por un desplome de los papeles de la petrolera Petrobras, ante un alza de los precios de combustibles y perspectivas de resultados que decepcionaron a los inversores.

El Bovespa, bajó un 2,94% a 53.811 puntos; con lo que se encontró cerca de cerrar su mayor pérdida diaria en cuatro meses.

Del otro lado del océano, las bolsas de Europa se derrumbaron. El Ftse de Londres restó 1,41%, el Cac 40 de París retrocedió 2,24% y el Dax de Francfort perdió 2,09%. En tanto, el Ibex de Madrid descendió 3,67%. Pero la nota del día la daba el ASE de Atenas, que perdió 6,84 por ciento.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó 0,7% y la bolsa de Shanghai decreció 1,63 por ciento.

(Fuente : finanzas.iprofesional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario