29 de junio de 2012

PARAGUAY : FRANCO DIJO QUE AHORA PARAGUAY ES UN PAÍS INDEPENDIENTE DE BRASIL Y ARGENTINA



"Se terminó el tutelaje de la Argentina y Brasil", dijo el Presidente Paraguayo


Federico Franco, quien reemplazó al destituido Fernando Lugo, dijo que su país está, ahora, más liberado a pesar de ser apartado del Mercosur

 
 

Luego de la caída del gobierno de Fernando Lugo, destituido hace una semana,  el nuevo Presidente de Paraguay, Federico Franco  evita buscar un acercamiento con los países vecinos que ensayan un aislamiento.

Al procesar la  suspensión que le impuso el Mercosur  el primer mandatario enfatizó que su país "está ahora liberado" y remarcó que "se terminó así el tutelaje" de países como la Argentina y Brasil.

"Al ser suspendido, Paraguay está liberado para tomar decisiones. Vamos a sopesar los costos y beneficios. Vamos a hacer lo que más convenga a los intereses del Paraguay", dictaminó Franco.

Su postura se fortalece en la posibilidad que tiene el nuevo Gobierno de establecer acuerdos comerciales directos Estados Unidos y China, y otros bloques comerciales.

El Mercosur resolvió hoy suspender a Paraguay hasta tanto realice un proceso electoral democrático para elegir a un nuevo presidente, luego de la rápida destitución de Lugo el Viernes que  profundizó la crisis política  .

"Nuestra administración quiere dar un mensaje a la comunidad internacional de que éste ha sido siempre un país libre e independiente", destacó Franco.

Por otra parte confirmó que entregará el gobierno el 15 de Agosto de 2013 a quien sea electo en las elecciones generales del 23 de Abril.

"Mi misión será ordenar la casa y entregar un país con gobernabilidad y estabilidad", dijo.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario