21 de junio de 2012

ARGENTINA : CONFIRMAN LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN EN HOSPITALES ARGENTINOS Y AFIRMAN QUE SE ESTÁ EXTENDIENDO A LAS CLÍNICAS PRIVADAS



Por falta de insumos médicos se suspenden cirugías en la Ciudad de Buenos Aires





El dirigente del ATE, Rodolfo Arreche, confimó que en hospitales públicos porteños, las trabas a las importaciones están obligando a suspender operaciones. “La situación es grave”, dijo



Arrechea confirmó que “faltan materiales para traumatología, clavos importados, hilos de sutura, guantes” y agregó que “no se puede trabajar así porque lo que falta no es un repuesto del auto”.

Días atrás, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina le había enviado una nota al Ministerio de Salud, quejándose por los problemas para comprar insumos. En la Provincia de Buenos Aires, la situación es similar.

Frente a ello, la Diputada Graciela Ocaña –ex ministra de Salud– presentó un proyecto para garantizar el acceso a los medicamentos según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que las nuevas reglamentaciones para el ingreso de productos importados aplicadas por la secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, afectan la distribución de los insumos médicos ya que la mayoría se fabrica en el exterior y los de industria nacional no alcanzan para abastecer todo el mercado.

(Fuente : Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario