20 de junio de 2012

ARGENTINA : LA EMPRESA AUTOMOTRIZ SCANIA DESPIDIÓ A 100 EMPLEADOS



SIGUE LA OLA DE SUSPENSIONES, REDUCCIONES DE HORARIOS Y DESPIDOS EN LAS FÁBRICAS DE AUTOS DE ARGENTINA


SCANIA DESPIDIÓ 100 EMPLEADOS


PARA FRENARLOS DESPIDOS,  SE DICE QUE EL KIRCHNERISMO SE OFRECERÍA A PAGAR LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS POR UN TIEMPO


20/06/2012


Despiden a 100 personas en Scania



En Noviembre, Cristina Kirchner y Alperovich habían anunciado una millonaria inversión y más fuentes laborales en la fábrica


Representantes de Smata Tucumán intentan evitar el despido de 100 operarios en la fábrica Scania.

Se trata de personas que fueron contratadas como "eventuales discontinuos" a través de una empresa tercerizada, aunque trabajan con las mismas obligaciones que los operarios de planta permanente, con la misma ropa, horarios, etc.

Lo llamativo es que hace pocos meses, el 20 de Noviembre, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al Gobernador José Alperovich, recibió en la Casa Rosada a directivos de la firma de camiones, para anunciar una inversión de 40 millones de dólares que se llevaría adelante en la planta ubicada en Colombres, Cruz Alta.

Los medios de Alperovich dijeron que así se generaría medio centenar de nuevos puestos de trabajo.

En la audiencia estuvieron presentes también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas; y el Director General de la empresa, José Antonio Mannucci.

Según informó el Ministerio de Industria tras la reunión, la empresa se comprometió a reinvertir en el país las utilidades generadas durante 2011 y 2012.

"No es casualidad que las empresas reinviertan en el país, aumenten su producción y vendan cada vez más al exterior, ya que tenemos una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo", dijo entonces Giorgi.


 (Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario