27 de junio de 2012

ARGENTINA-BUENOS AIRES : YA HABRÍA 150.000 PERSONAS PARA EL ACTO DE LA CGT CONTRA EL KIRCHNERISMO



Los manifestantes llegan a Plaza de Mayo: corte total en Avenida 9 de Julio


Ya hay manifestantes en las inmediaciones de la Casa Rosada y cerca del Obelisco; la CGT estima la asistencia de 150 mil personas
   
Los primeros manifestantes empiezan a llegar a la Plaza de Mayo para mostrar su apoyo a la movilización convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano. Debido a la protesta en estos momentos está cortada totalmente la AV. 9 de Julio, entre Independencia y Corrientes en ambos sentidos.

"Llegamos temprano para colgar los trapos", expresaron camioneros de la ciudad bonaerense de Olavarría, según consignó la agencia DyN. Detrás de ellos, con bombos y redoblantes, lo hicieron sus compañeros de Lanús, desde el sur del Gran Buenos Aires, y del Sindicato de Camioneros delegación Santa Fe.

Una importante fila de manifestantes, en tanto, se encuentra concentrada ya en Av. De Julio y Belgrano y de allí marcharan en instantes a Plaza de Mayo. Al no haber policías custodiando, tal lo anunciado por Cristina Kirchner ayer, son los propios camioneros los que le indican a los automovilistas por donde circular.

El escenario donde Moyano dará el discurso a las 15, y en donde está puesta toda la atención, ya está listo, con carteles que rezan no "al impuesto a los trabajadores". Si bien el dirigente sindical presentará varios reclamos a la Presidenta se destaca la suba del mínimo no imponible en el Impuesto de las Ganancias.

Un día después de que Cristina Kirchner defendiera el sistema actual del Impuesto a las Ganancias, el reclamo principal del jefe de la central obrera, Moyano cargará sus tintas en su discurso para exigir el aumento del mínimo no imponible de ese gravamen y la universalización de las Asignaciones Familiares.

Mientras los trabajadores y gremialistas se instalan de a poco en las inmediaciones de la Casa Rosada, y sobre la avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco, algunos servicios públicos, como la recolección de residuos, ya comenzaron a resentirse.

Para hoy se garantizó el normal funcionamiento de hospitales y Bancos, y se restringirá la venta de combustibles desde el mediodía.

El transporte público funcionará con los horarios habituales, aunque se advirtió que entre las 12 y las 18 podría haber demoras en la frecuencias de subtes, colectivos y trenes. 

Desde las aerolíneas se recomendó a los viajeros que llamen con anticipación a la prestadora del servicio para confirmar el horario de cada vuelo, ya que los gremios de esa actividad tomaron posturas distintas frente al paro.

Si bien no circulan camiones en las rutas, en los accesos a la Capital se presentan algunas demoras, como en Panamericana, Autopista del Oeste, Richieri y Buenos Aires-La Plata.

Las policías Federal y Metropolitana mantiene una discreta vigilancia en inmediaciones del palco montado por los organizadores de la movilización. Aunque ayer la Presidenta anunció que sacaría a las fuerzas de seguridad durante la movilización y acto en Plaza de Mayo para preservarlas de eventuales agresiones.

A la convocatoria concurrirán los gremios alineados con Moyano dentro de la CGT, el sindicalismo barrionuevista, dirigentes de partidos políticos de la oposición y organizaciones sociales, pero no así los denominados "gordos" e independientes de la CGT, las dos CTA, dirigentes del campo ni los principales partidos políticos en forma orgánica.



EL ACTO, SIN POLICÍAS


Ante la orden de la Jefa de Estado de que el acto de Moyano no sea cutodiado por personal de la Policía Federal, desde la CGT se hizo responsable al Gobierno de cualquier incidente que ocurra en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

"Hacemos responsable al Gobierno Nacional de cualquier intento que pretenda enturbiar o entorpecer el pacífico reclamo de los trabajadores argentinos", afirmó la central obrera desde un comunicado.

 "No necesita ni poner custodia en la Casa de Gobierno porque los trabajadores protestan como corresponde. Pero si ocurre un incidente, yo sé a quién responsabilizar", agregó Moyano.

Además de ser escuchado por miles de camioneros y miembros de los gremios allegados, Moyano recibirá el apoyo en la manifestación de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y su tropa de seguidores.

También irán las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y el Frente de Izquierda.


Hubo otros gremios y agrupaciones sociales y políticas que adhirieron a los pedidos, pero no así a la marcha y mucho menos a la huelga. Un gran ausente será la CTA disidente de Pablo Micheli.

Hoy dirán presente los moyanistas Dragado y Balizamiento (Juan Carlos Schmid), Canillitas (Omar Plaini), Judiciales (Julio Piumato), Textiles (Jorge Lobais) y Cerámicos (Domingo Pereyra)..

(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario