29 de junio de 2012

CHILE : COMIENZAN A PAGAR EL DINERO DEL "BONO DE ALIMENTOS" A QUIENES YA RECIBEN LA "ASIGNACIÓN SOCIAL"

EL GOBIERNO CHILENO REFUERZA SU AYUDA A LOS MÁS POBRES


HABRÁ MÁS DE 1.600.000 NUEVOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS ESTATALES



Chile : 170 mil familias reciben a partir de este Viernes el Bono de Alimentos


Primeros beneficiados son los que reciben la Asignación Social


Junto a su cheque tradicional, tendrán otro con los 40 mil pesos más 7.500 por hijo


El resto de las familias favorecidas podrá cobrar su dinero desde el 6 de Julio 


Ojo: Si no aparece en la lista de la página web de Desarrollo Social, tiene la opción de apelar



Cerca de 170 mil familias recibirán desde este viernes los 40 mil pesos más 7.500 por hijo correspondientes al Bono de Alimentos, convirtiéndose en los primeros beneficiarios de la medida estrella del ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de las personas que además reciben la Asignación Social, quienes junto al cheque de siempre se les entregará otro con este monto que busca paliar el alza del precio de los alimentos y que se pagará por una sola vez.

De acuerdo a lo informado por la cartera, este Viernes serán 6 mil familias las que ya tendrán en su poder el bono, y los restantes los irán recibiendo en los próximos días junto al pago normal de su Asignación Social.


¿Cómo saber si soy beneficiario?


El grueso de las familias restantes favorecidas con la medida –cerca de 1 millón 800 mil, que no reciben Asignación Social-, deberán cobrar su dinero desde el 6 de Julio en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), teniendo 6 meses para realizar ese trámite.

Si aún tiene dudas sobre si está en la lista de los beneficiarios, sólo debe ingresar al sitio desarrollosocial.cl y poner su nombre y rut.

Con esto, aparecerá de inmediato si recibirá dinero, cuánto será y qué persona de su familia debe cobrarlo.


OPCIÓN DE APELAR


De no aparecer en el listado, pero considera que sí cumple los requisitos, tiene también la opción de apelar, dirigiéndose de manera presencial a cualquier sucursal del IPS.

"Se puede apelar hasta un plazo de un año, a partir del día 6 de julio. Pero nosotros aconsejamos que las personas comiencen a revisar lo antes posible esta nómina" para acelerar el proceso, explicó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, al inaugurar las consultas en la página web.


(Fuente : lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario