25 de junio de 2012

ARGENTINA : EL GREMIO GASTRONÓMICO ADHIERE AL PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN DEL MIÉRCOLES 27/06

25/06/2012


Barrionuevo adhiere al paro del miércoles 27/06



Como en un tablero de ajedrez, cada uno hace su movida pensando en la próxima, y en los efectos que puede causar en la estrategia del rival. Y Luis Barrionuevo hizo la suya en la interna de la CGT


Cuando todos esperaban que se alineara definitivamente con el anti-moyanismo, a poco menos de 20 días de las Elecciones en la CGT, decidió acompañar el paro y la movilización que Hugo Moyano encabezará el próximo miércoles, en el primer paro nacional contra el kirchnerismo.

A través de una solicitada publicada este Domingo en varios medios nacionales, la CGT Azul y Blanca, que lidera el Gastronómico, anunció que el próximo Miércoles estará en la plaza "para ejercer el derecho institucional de peticionar ante las autoridades".

Si bien la jugada no es un apoyo explícito a Moyano, abre un gran interrogante en la oposición cegetista, que cuenta con los congresales que pueda aportar Barrionuevo en el hipotético caso de que los comicios se lleven a cabo, algo que está en duda por la impugnación presentada en el Ministerio de Trabajo.

"Cuando algunos pretenden dirimir sus posiciones personales de poder, colocando a los trabajadores en una encerrona, aquellos que hemos tenido una actitud coherente a lo largo de los últimos 10 años, que no aceptamos una conducción sindical afín a la estrategia de poder del kirchnerismo… tenemos muy claro dónde vamos a estar el 27 de junio", reza la solicitada en sus primeras líneas.

Al igual que Moyano, Barrionuevo cuestiona el Impuesto a las Ganancias que alcanza a un importante número de asalariados y el tope a las asignaciones salariales.

Pero además, hace una serie de críticas similares a las que la oposición política viene planteando en los últimos años, como el tema de las jubilaciones o la inflación.

"No es la primera vez que, quienes luchamos en serio en las calles, promovemos la Unidad en la Acción", resalta la nota enviada por la CGT disidente a los medios.

La decisión del titular del gremio de Gastronómicos abre una gran duda dentro del sector opositor a Hugo Moyano.

Desde que se declaró la puja por la conducción cegetista, Barrionuevo ha esmerilado la posibilidad de que el metalúrgico Antonio Caló encabeza la lista de la oposición, y ha casi que exigido que sea un triunvirato el que comande la central obrera.

Además, en algunas oportunidades dejó entrever que no tendría inconvenientes en "saltar" de bando y pasarse a las filas de Moyano. Algo que pone demasiado inquietos a "Gordos" e Independientes.


(Fuente : tucumanalas7.com.ar)







No hay comentarios:

Publicar un comentario