21 de junio de 2012

ARGENTINA : SE ESTÁ TERMINANDO EL STOCK DE COMBUSTIBLES - SITUACIÓN EN LAS PROVINCIAS



Cómo es la situación en el interior por el faltante de combustible



El paro del Sindicato de Camioneros de 72 horas genera problemas en las distintas localidades; aquí el detalle :



La decisión que adoptó el Martes a la tarde el Sindicato de Camioneros de desoír la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional e iniciar en la rama de transporte de combustibles un paro por 72 horas (hasta mañana inclusive) en las provincias donde están las empresas YPF, Shell, Esso y Petrobras genera problemas a quienes tienen necesidad de reabastecer sus tanques.

Esta es la situación en las localidades del interior :


Mar del Plata  : Hay faltante de combustible en las estaciones de servicio

La mayoría ayer agotó sus existencias, especialmente de naftas. Como la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros es hasta el viernes inclusive, para normalizar el abastecimiento habrá que esperar hasta el sábado a la tarde.

Si bien algunas estaciones de servicio estaban atendiendo, no contaban con determinados combustibles, especialmente con los productos conocidos como nafta premium y euro diesel; otras, al haber agotado sus existencias, no tuvieron otra alternativa que cruzar las mangueras y permanecer inactivas.

"La situación es preocupante y complicada; como las plantas de despacho de combustible están bloqueadas, los últimos camiones llegaron el martes por la mañana; el faltante es más notorio en las naftas, ya que las estaciones de servicio no cuentan con reservas; con relación al gasoil, como últimamente las ventas vinieron disminuyendo, queda un stock mínimo para abastecer durante algunas horas más; de cualquier manera, teniendo en cuenta que no está programado ningún despacho, es seguro que se va a agotar antes de que se levante el paro", advirtió al diario La Capital de Mar del Plata la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de de la zona, Mónica Inés Killian.


Córdoba  : Anoche ya no había nafta en las YPF. El transporte de pasajeros y de cargas puede seguir funcionando. Hoy habrá recolección de residuos, pero harían paro mañana.

Un relevamiento realizado ayer por el diario La Voz del Interior en 21 estaciones de servicios de distintas zonas de la ciudad de Córdoba arrojó que en 10 ya no había combustibles de ningún tipo.

Las estaciones más afectadas son las de YPF, mientras que el resto de las marcas ofrecía panoramas disímiles, con oferta de súper, premium y gasoil.

Mendoza:  Ambulancias y patrullas tienen combustible para funcionar con normalidad. El problema se visualiza en el transporte público: los colectivos sí tienen problemas de abastecimiento y las frecuencias se pueden ver reducidas. Los municipios también miran de reojo sus reservas.

Según consigna el diario MDZ online , de esa provincia, las reservas están en estado crítico y aunque aseguran que podrán cumplir sin problemas hasta el viernes con los servicios, desde el Gobierno y los municipios se mantienen expectantes ante el conflicto nacional que tiene paralizada la distribución de combustible. Por el momento, las reservas permitirán que ambulancias, patrullas y colectivos se movilicen sin problemas hasta el viernes.

El panorama es más complejo para los colectiveros. Oscar Razquín, vocero de Autam, advirtió que la situación es crítica, sobre todo en el Valle de Uco, en donde las frecuencias del servicio de transporte público podrán verse restringidas. En el Gran Mendoza, algunas empresas tienen reservas hasta el viernes, pero algunas unidades podrían no salir a la calle para ahorrar combustible.


Rosario:  Alerta en el abastecimiento por el paro

El titular de la Cámara de Estacioneros de Rosario, Daniel Giribone, alertó acerca los problemas de abastecimiento que podrían generarse en caso de que prospere el paro de los camioneros del rubro combustibles.

"Van a faltar productos y van a haber problemas de abastecimiento", anticipó Giribone en El Informador, de La Ocho, en caso de que la medida de fuerza de los transportistas de combustible siga en pie por tiempo indeterminado.

Asimismo, Giribone consideró que las reservas de combustible para Rosario podrían alcanzar para "tres días en el mejor de los casos, porque no estamos trabajando con los tanques en plena capacidad".

En medio del conflicto que afecta el abastecimiento de combustible, la intendenta garantizó el funcionamiento de los colectivos sólo por el jueves. Similar es el panorama para el sistema de emergencias médicas

Tucumán:  Advierten que podría faltar combustibles en Tucumán desde hoy

En Tucumán, el sector empresario elevó su incertidumbre en torno del impacto del conflicto entre el gremio de camioneros y el Gobierno nacional.

Los propietarios de las estaciones de servicio advirtieron que el abastecimiento de combustibles ingresará hoy a un estado crítico si se mantienen los bloqueos de las plantas de distribución, de las petroleras; mientras que los empresarios del transporte público de pasajeros hicieron hincapié en que varias firmas comenzarán a tener problemas de abastecimiento de gasoil, lo que podría afectar al servicio de colectivos. Así lo informa La Gazeta de Tucumán

Por su parte, Daniel Orell, gerente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), afirmó: "algunas empresas podrían tener problemas entre mañana (por hoy) y pasado mañana en caso que prosigan los bloqueos. Pero las empresas con stock suficiente ayudarán a las que ya tengan problemas. Eso podría evitar el desabastecimiento".


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario