Mediante un comunicado, el Frente Gremial, adhiere y convoca al paro del próximo miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo
El Frente Gremial Docente, integrado por Udnam, Compromiso con las Bases y la línea Alfredo Bravo, expusieron su adhesión a los puntos marcados a nivel nacional por la CGT:
-Suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
-Eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
-Incremento en la asignación por ayuda escolar.
Por otra parte, ratificó sus reclamos a nivel provincial :
-Incremento al básico no inferior al 30% con un salario de $3000 para el cargo testigo de maestro de grado o 15 hs. cátedra.
-La corrección de la escala de antigüedad que permita igualarnos con la media nacional, en la cual un docente con 24 años percibe el 120% con este concepto.
-Jubilaciones dignas, volver al 82% móvil.
*Un IPS que pague la deuda, la movilidad a jubilados, y se garanticen las prestaciones a los afiliados como corresponde.
*Infraestructura y equipamientos adecuados.
*El número adecuado de porteros en las escuelas, acorde a las necesidades de las mismas.
*Una ley de paritarias en nuestra provincia que permita la discusión salarial con todos los representantes de los trabajadores todos los años, más allá de la voluntad política o afinidad con uno u otro sindicato
*El respeto irrestricto al estatuto docente.
El Frente Gremial Docente convoca de esta manera a un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, el próximo miércoles 27 del presente mes.
(Fuente : e24n.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario