20 de junio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE SANTA FE-CRISIS FINANCIERA : PAGARÁN A LOS PROVEEDORES DEL ESTADO CON CHEQUES DIFERIDOS







La Provincia de Santa Fe confirmó que abonará a los contratistas con cheques de pago diferido


El gobierno de la Provincia de Santa Fe cancelará certificados de obra pública con cheques de pago diferido


Es uno de los medios de pago autorizado por la ley Nº 13.261, sancionada el 10 de Mayo en la Legislatura


Para cumplir con los compromisos pendientes, “se está gestionando la emisión de cheques de pago diferido por una suma superior a los 100 millones de pesos”, precisaron desde la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

El Gobierno de Santa Fe, explicó que “este mecanismo de pago permitirá disminuir el monto de certificados de obra pendiente de cancelación, facilitando, de tal modo, la continuidad en el ritmo de las obras en ejecución”.


Antecedentes


Con la sanción de la ley N° 13.261 se fijó un monto máximo de letras, pagarés o medios sucedáneos de pago (como son los cheques de pago diferido) a emitir durante el año 2012 por parte del Poder Ejecutivo.

Para la utilización de esta herramienta financiera, “la provincia mantuvo reuniones con las delegaciones Santa Fe y Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, en la que se efectuó una propuesta de cancelación de obligaciones pendientes de pago mediante la entrega de estos instrumentos contemplados en la ley de Administración Financiera”, indicaron desde Economía.

“En el transcurso de esta semana se avanzó con las empresas contratistas acordando con muchas de ellas la modalidad de pago mediante este instrumento y se están emitiendo los cheques en los términos acordados”, precisaron desde la cartera.

 Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Provincia de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario