19 de junio de 2012

ARGENTINA - MOYANO NO ACATÓ LA ORDEN DEL KIRCHNERISMO : HABRÁ ESCASEZ DE COMBUSTIBLES EL FIN DE SEMANA POR HUELGA DE CAMIONEROS

19/06/2012


Moyano no acató la conciliación y paró el reparto de naftas


La medida arrancó a las 14, y es nacional, confirmó a Cronista.com el titular de la rama combustible y miembro de la conducción nacional de Camioneros, José Lobrutto.



Ya están frenadas las actividades en Dock sud, La Plata, Córdoba, Entre Ríos y con el correr de las horas se irán sumando más filiales del sindicato, dijeron fuentes gremiales

El Sindicato de Camioneros cumplió su amenaza de continuar con paros sorpresivos ante el fracaso de las negociaciones por un aumento salarial y dispuso paralizar el reparto de naftas en todo el país desde las 14, confirmó a Cronista.com, José Lobrutto, miembros de la conducción nacional del gremio y titular de la rama combustibles.

Fuentes gremiales advirtieron a Cronista.com que la medida recién se dispuso para las primeras horas de la tarde y negaron la autenticidad del comunicado que anunció el paro desde anoche a las 0, lo que indujo al Ministerio de Trabajo a dictar una conciliación extemporánea, es decir para una medida que no existía.

Según fuentes de Camioneros, el autor del anuncio, “Yuyo” López, hace un año y medio que ya no revista como vocero del Sindicato.

El Sindicato, cuyo Secretario Adjunto es Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, reclama un 30% de aumento y la patronal  camionera, que vio recortados drásticamente los subsidios que percibía del Estado, ofreció el 18.

Ayer hubo un nuevo intento de acercar posiciones entre las partes, pero las negociaciones volvieron a fracasar.

El Viernes pasado Camioneros paró la distribución de caudales y hubo faltante de dinero en muchos cajeros.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario