16 de abril de 2015

VATICANO Y BOLIVIA : EL PAPA FRANCISCO VISITARÁ BOLIVIA ENTRE EL 8 Y EL 10 DE JULIO - HABRÁ TOURS PARA LOS ARGENTINOS QUE VIAJARÁN A VER AL PAPA





En el mes de Julio el Papa Francisco visitará Paraguay,  Bolivia y Ecuador


Irán miles de Argentinos


Evo dice que es Católico pese a que publicita las religiones antiguas con múltiples dioses e impulsa a sacerdotes Iraníes (Imanes) a promover la religión Musulmana entre los indígenas



16/04/2015








Vaticano


El Papa Francisco visitará Bolivia




El Papa Francisco visitará Bolivia entre el 8 y 10 de Julio, informó el Presidente Evo Morales, quien además dio lectura a una misiva enviada por el Pontífice en la que confirma su llegada.


La información fue transmitida por la red radial Patria Nueva y el canal estatal de televisión del país del altiplano.


El sumo Pontífice arribará a El Alto para luego dirigirse a la ciudad de La Paz (ambas a miles de metros de altura sobre el nivel del mar),  donde se encontrará con el Presidente y autoridades de Gobierno como también con representantes de la Iglesia. 


Luego se dirigirá a la ciudad Boliviana de Santa Cruz, donde se desarrollarán las principales celebraciones. 


En ese marco el mandatario Boliviano manifestó "está gestión conjunta entre el Estado y la Iglesia Católica ha sido tan importante para la visita del Papa. Tenemos el interés como Católicos de trabajar conjuntamente con nuestro pueblo", dijo el Presidente Morales al oficializar la llegada de Francisco. 


Su primer arribo al país será a El Alto, posteriormente la sede de Gobierno, ubicada frente a la plaza Murillo.


Alli se prevé un encuentro con las máximas autoridades Bolivianas.


Según la información recabada por El Tribuno de Jujuy el Papa no estaría mucho tiempo en las ciudades anteriormente mencionadas debido a la altura, casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, solamente permanecería unas seis horas.


Posteriormente, Francisco partirá a Santa Cruz de la Sierra donde se realizarán los actos centrales.


Asímismo, el mandatario señaló que en sus encuentros con el Papa siempre le acompañaba con oraciones.


Agradeció la confianza del Pontífice y pidió trabajo conjunto para preparar esta llegada histórica, "es una alegría que nos confirmen esta visita. Cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas", sostuvo.


Las autoridades eclesiásticas de Bolivia informaron que el cronograma oficial se publicará en los próximos días.


El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Óscar Aparicio, dijo que "el Papa ha manifestado el deseo de una particular atención a las periferias del dolor y la marginación".


Evo Morales señalo que la visita del Papa debe unir a los Bolivianos y pidió trabajo conjunto para hacer el recibimiento que corresponde. 


Al mismo tiempo, añadió Evo que "la visita del Papa es motivo de renovada alegría porque asumió como propio el deseo del Presidente y de los obispos" indicó.


Y convocó a la población a prepararse espiritualmente para la visita del Santo Padre, expresando "seguro que el pueblo Boliviano sabrá acoger a quien viene en nombre del Señor".


Gran expectativa causo en la región el anuncio, donde se espera lleguen centenares de fieles provenientes desde países vecinos.


Fuente :

http://www.eltribuno.info/el-papa-francisco-visitara-bolivia-julio-n535285

No hay comentarios:

Publicar un comentario