22 de abril de 2015

Argentina - Elecciones Paso 2015 - Buenos Aires : ¿ Se podrá votar con Documentos Viejos ?





22/04/2015



Argentina  


Elecciones PASO 2015 en la Capital Federal


¿ Con qué DNI se podrá votar ? ¿ Y las Libretas Cívicas y de Enrolamiento ?





¿ Con qué DNI se podrá votar en las próximas Elecciones ?


Posiblemente, los electores tengan que concurrir a las urnas seis veces durante 2015, pero, ¿ qué documentos son aptos para sufragar ?



Entre elecciones distritales, nacionales, primarias y ballotages, es posible que los Porteños tengan que concurrir seis veces a las urnas durante 2015.


El año último, el Ministerio del Interior informó que todos los Argentinos deberían tener el nuevo DNI para poder votar, pero luego dio marcha atrás y decidió extender el plazo de renovación. 


¿ Con qué documentos se puede votar en las próximas Elecciones ?






De acuerdo con la información provista por la Justicia Nacional Electoral, los Argentinos podrán votar con su libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y los DNI tarjeta.


Ante la renovación de los documentos que emprendió el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, muchos Argentinos quedaron desconcertados con respecto a si sus libretas identificatorias tienen aún o no validez.


De hecho, desde el mismo Gobierno se había anunciado el año último que para poder ejercer el voto, los ciudadanos deberían contar con el nuevo DNI y habilitó una página web para tramitarlo. 


Sin embargo, ante la cantidad de incumplimentos, se anunció que finalmente, durante las Elecciones se podrá votar con todos los DNI menos con la libreta celeste, que de todas formas venía acompañado de una tarjeta plástica que sí está habilitada.



Es importante aclarar que todos aquellos que hayan tramitado el nuevo DNI, no podrán ejercer su voto con el viejo si es que aún lo conservan, ya que en el padrón aparecerá la foto digitalizada de cada ciudadano que cuente con su documento nuevo.



Fuente : girabsas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario