16 de abril de 2015

ARGENTINA - MISIONES - PROTESTA POLICIAL EN SANTA ANA (MISIONES) - ESTÁN DETENIDOS Y SERÁN DADOS DE BAJA POLICÍAS DE MISIONES QUE PEDÍAN PACÍFICAMENTE ... AUTOS PARA PATRULLAR, CHALECOS ANTI-BALAS, AUMENTO DE SUELDOS Y PAGO DE LAS HORAS EXTRAS - HASTA APRESARON AL POLICÍA QUE FUE A NEGOCIAR DE PARTE DEL GOBIERNO PERONISTA - EN MISIONES NO HAY AUTOS POLICIALES PARA ACTUAR CONTRA LOS DELINCUENTES, PERO SÍ LOS HAY PARA ATACAR A LOS POLICÍAS




16/04/2015





UNOS 100 POLICÍAS DE MISIONES PROTESTABAN 






POLICÍAS EJEMPLARES PRESOS POR PROTESTAR 






HABLA LA ESPOSA DEL POLICÍA QUE QUEDÓ PRESO TRAS SER ENVIADO A NEGOCIAR CON LOS POLICÍAS QUE PROTESTABAN  (MISIONES CUATRO)




Argentina- Misiones



Santa Ana: Ascienden a 21 los detenidos por el levantamiento



21 personas resultaron detenidas por orden del Juez de Instrucción 7,  Jorge Giménez



Una mujer terminó internada, tras la represión




Luego de más de 8 horas de protestas, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Misiones desalojó en la madrugada de ayer a los Policías que había resuelto acampar fuera del edificio de la Comisaría de Santa Ana. 


La protesta, fue encabezada por unos 35 Suboficiales y Oficiales que prestan servicio en esta localidad y en el cuartel de Bomberos. 


Ni bien cayó la noche llegó al lugar el Subjefe de la Policía de Misiones Fabio Sosa, quien les informó que si no deponían su actitud iban a ser dados de bajas de la fuerza. 


Ante esa amenaza llegaron al lugar vecinos y familiares de los Policías para apoyar la protesta. 


Entre los puntos principales el Sargento Primero Jorge Armando Alvez, quien fue vocero del grupo solicitó que "el gobierno provincial nos atienda, desde que asumió Sosa nos evaden, la gente nos hace responsables a nosotros, pero no nos atienden y se nos vienen encima. Queremos móviles para patrullar una nueva Comisaría porque es inhumano trabajar acá".


"Están haciendo traslados compulsivos, nos recargan y no nos pagan las horas extras. Acá en Santa Ana hace tres años que no tenemos un móvil propio, todos los móviles que están acá son prestados, no tenemos chaleco, no hay Comisaría de la Mujer, si detenemos a una mujer no hay donde tenerla detenida".


"Acá los calabozos son inhumanos, hay árboles adentro de la Comisaría y cuando llueve, cae más agua adentro que afuera", denunció Alvez. 


“Queremos aclarar que es una protesta pacífica, todos los que estamos acá estamos de franco y se está prestando la guardia mínima. Los vecinos nos apoyan porque saben como estamos”, agregó.


A la medianoche cinco móviles del GOE llegaron al lugar con más de 50 efectivos que rápidamente rodearon a los efectivos que estaban protestando.


El jefe del operativo fue el Jefe la Unidad Regional X Comisario Mayor Francisco Seredyñski, quien leyó el acta donde se dejaban constancia el pedido de detención para 20 suboficiales y oficiales que estaban involucrados en la protesta que empezó a las 15 de anteayer. 


Luego de media hora de negociación empezaron los tironeos y los golpes cruzados, al menos 21 personas fueron detenidas (el jefe del operativo no pudo precisar a El Territorio la cantidad de personas que fueron subidas a los móviles del GOE).


En el forcejeo dos mujeres resultaron con golpes y una de ella, la Cabo Primero Adelina González, terminó tirada en el piso al querer defender a su marido Luis Gómez.


La mujer  debió ser trasladada al hospital local donde permanece internada. 


Cerca de la 1 la Comisaría fue liberada y la protesta se dio por terminada, pese al reclamo de algunos vecinos que gritaban canticos contra la ex Intendenta y actual Diputada Mabel Pezoa y los Concejales que resolvieron no firmar el acuerdo para comenzar a construir la nueva Comisaría de Santa Ana. 


Pese a que la mayoría de los policías rebeldes fueron detenidos, el Goe mantenía vigilancia en la Comisaría por el rumor de que policías de localidades vecinas se empezaron a movilizar, aunque luego de unos minutos nadie arribó al lugar. 


La Gendarmería Nacional prestó apoyo logístico con cinco móviles, dos en inmediaciones de la Comisaría y tres en el acceso al pueblo con más de 20 hombres.


Los Policías detenidos fueron trasladados a Posadas, donde quedaron a disposición del Juez. 


Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno de Misiones ya se anunció que todos los policías que protestaban fueron separados de sus cargos y pasados a disponibilidad y serán dados de baja una vez que termine la investigación de Asuntos Internos, que instruye las correspondientes actuaciones administrativas.  



Los Policías detenidos por pedir móviles para patrullar y chalecos anti-bala fueron :



- Suboficial Mayor Morales Miguel Ángel de la Comisaría de Santa Ana

- Sargento Primero Álvez Jorge Armando de la Comisaría de Santa Ana

- Sargento Primero Rodríguez José Luis de la Comisaría de Santa Ana

- Sargento Primero Rodríguez Carlos Antonio de la Comisaría de Loreto

- Sargento Primero Ramírez Diego de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Primero Chivel Hugo Santiago de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Primero Vieira César Aníbal de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Primero Barboza Ariel Moisés de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Primero Díaz Carlos Javier de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Primero Larré Ramón Alberto de la Comisaría de Loreto

- Cabo Primero Correa Víctor de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Morales Víctor de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Gómez Marcelo Rubén de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Falcón Eduardo de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Gal Rocío Belén de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Dos Santos Graciela Carla de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Aguirre Paula Alejandra de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo González Adelina Del Luján de la Comisaría de Santa Ana

- Cabo Ortigoza Juan Ramón de la Comisaría de Santa Ana

- Agente Vega Marcelino de la Comisaría de Loreto

- Agente Ferradas Eva Rosana de la Comisaría de Santa Ana



¿ COMO FUE LA PROTESTA ?



Efectivos policiales se manifestaban al lado de la Comisaría de Santa Ana, donde instalaron una carpa y una olla popular.


Se habían sumado efectivos de varias comisarías del interior de la provincia.


Cerca de las 19,30 horas, alrededor de 100 efectivos activos de la Policía de Misiones comenzaron a manifestarse al lado de la Comisaría de Santa Ana, donde instalaron una carpa y una olla popular.


Entre los reclamos policiales estaba el "pago en tiempo y forma de las horas extra adeudadas, precariedad laboral, y el cese de las persecuciones", informó una fuente policial.


Se encontraba en estos momentos el Subjefe de Policía el Comisario General Roberto Fabio Sosa, quien intentaba aquietar las aguas. 


Pero los efectivos se rehusaron a dialogar con autoridades policiales, ya que exigían la presencia de un representante del Gobierno de la provincia, caso contrario amenazaban con continuar el acampe, e incluso manifestarse en el cruce Santa Ana.


Reclamaban, entre otras cosas, el pago en tiempo y forma de las horas extras, por la precariedad laboral, mayor cantidad de móviles, comisarías nuevas, combustible, uniformes, el cese de los traslados compulsivos, cese del recargo excesivo sin pagar horas extras -como se había acordado- y rever el último aumento, ya que no fue firmado por todos los integrantes de la' mesa de diálogo'.


Según informó el Sargento 1ero Jorge Armando Alvez de la Mesa de Enlace, "El Gobierno no nos atiende más, nos evade, la gente nos hace responsables a nosotros, pero no nos atienden y se nos vienen encima. A a mí me sacaron de mi casa para venir acá".


"El Subjefe amenazó con darles a todos de baja y el ambiente está muy caldeado, por eso están llegando los  familiares para apoyarnos", agregó Alvez.


"No hay nada en contra de la jefatura ni del Gobierno, sólo que queremos tener un diálogo, para que cumplan con lo prometido anteriormente", finalizó.


“Queremos aclarar que es una protesta pacífica, todos los que estamos acá estamos de franco y se está prestando la guardia mínima. Los vecinos nos apoyan porque saben como estamos”, agregó.



(Fuentes : diariotermal.com.ar territoriodigital.com  y misionescuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario