28 de abril de 2015

Argentina - Suteba Multicolor - Nuevo Paro de Docentes Bonaerenses - Sería el Jueves 30/4, por los maestros de Tigre que aún no cobraron sus sueldos




28/04/2015




Sueldos adeudados en Tigre




Argentina - Otra Huelga de Docentes


Suteba disidente anunció Paro de Docentes Bonaerenses para el próximo Jueves




El próximo Jueves 30 de Abril, Suteba disidente llevará a cabo un paro provincial en reclamo del pago de sueldos adeudados a más de 250 docentes del partido de Tigre.


“Aún no tenemos una cifra definitiva porque estamos revisando los contralores de las distintas escuelas, pero el problema sigue siendo muy fuerte y se expresó en la asamblea que realizamos este Lunes en el Club de Pacheco”, señalo a NOVA Alfredo Cáceres, Secretario General de Suteba local.


La semana pasada, un grupo de dirigentes y maestros Bonaerenses marcharon en el centro de La Plata hacia la Dirección General de Cultura y Educación, donde fueron recibidos por el director de Recursos Humanos de dicha cartera, Daniel Montes de Oca.


El funcionario argumentó inconvenientes técnicos en la liquidación de los sueldos y se comprometió a abonar lo adeudado en Mayo y Junio próximos.


“Desde el 2012 que el Gobierno aduce errores en la administración. Los errores cuando son reiterados pasan a ser incumplimientos agravados. No podés deber salarios por tanto tiempo y a tanta gente”, manifestó Cáceres.


Asimismo, advirtió que este es un problema que trasciende a los docentes de Tigre y señaló que “los compañeros están muy firmes en el reclamo”.


Desde el gremio presentarán un amparo en la Justicia Laboral de San Isidro para que se ordene el pago de lo adeudado.


“El Miércoles difundiremos nuestra lucha en las escuelas y llamaremos a un paro provincial para el Jueves, consensuado con las seccionales dirigidas por la lista que enfrenta a Roberto Baradel”, sentenció Cáceres.



(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario