23 de abril de 2015

Argentina - Fuerte alza del Dólar Paralelo - "Arbolitos" = 13,15 - Los compradores de la última emisión de Bonos Argentinos serían embargados por su rebeldía ante la Justicia Norteamericana





23/04/2015



Argentina



Por el fallo de Griesa, el Dólar 'libre' se acerca a los 13 pesos




La divisa en el mercado informal subía 6 centavos apuntalado por la incertidumbre sobre la última oferta de bonos locales 


El Juez de Nueva York autorizó a NML a reclamar información sobre la operación


El Dólar Paralelo recuperaba atractivo para los inversores este Jueves en un mercado atento a las consecuencias de la última decisión del Juez de Nueva York Thomas Griesa. 


En 'cuevas' y 'casas de cambio' informales, el 'libre' o 'blue' avanzaba hasta los arg $ 12,85, con un alza de 6 centavos y mantiene la tendencia alcista del inicio de la semana. 


Por su parte, el Dólar Oficial también se apreciaba y se conseguía a arg $ 8,885.


Desde el inicio del año, la divisa Estadounidense ganó 32 centavos en el mercado local. 



En tanto, la suba del dólar 'libre' se explicaba por la incertidumbre desatada alrededor de la última colocación de Bonos Argentinos luego de que el Juez Griesa autorizara al fondo NML, litigante contra la Argentina, a reclamar detalles sobre la operación. 


"Sube el dólar por la traba que significa el pedido de Griesa, esto hace que algunos (inversores) busquen coberturas (...) todo es posible, o por el lado de otro frente judicial abierto o porque el Gobierno encontró otro camino de financiación", dijo un agente cambiario citado por la agencia Reuters.


El Banco Central volvió a comprar el Miércoles, esta vez, u$s 20 millones en el mercado de cambios ante una aceleración en el nivel de liquidación de divisas por parte del sector agro-exportador.


Así, la autoridad monetaria acumula en lo que va de la semana US$140 millones (tras la fuerte compra del Martes de US$ 110 millones).


(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario