17 de abril de 2015

Chile - Recital Crust Punk - Banda Doom - Se derrumbó local bailable y hay al menos 3 muertos - Uno de los fallecidos es Argentino : Gastón Eduardo Anglabeti de 25 años




17/04/2015







https://www.youtube.com/watch?v=6Y9165UpliU



Decenas de Heridos



Chile

Se derrumbó una discoteca en Chile y hay  al menos tres muertos



24horas.cl




Una tercera persona falleció esta madrugada a raíz de las graves lesiones con que resultó en medio de una avalancha humana mientras se realizaba un toque de “crust-punk” en la noche del Jueves a cargo de la banda Británica Doom en un local de la capital Chilena, según fuentes locales.


"Hay tres fallecidos hasta el minuto, nos quedan cinco pacientes graves hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están en estado crítico y tienen riesgo vital", dijo este Viernes Mario Henríquez, director del centro asistencial donde se encuentran los heridos.


Los fallecidos fueron identificados como Daniel Moraga (24), Fabián González (22) y Gastón Eduardo Anglabeti (25). Este último es de nacionalidad Argentina.



Inicialmente se había informado la muerte de dos personas por el accidente, a la que luego se sumó una tercera tras ser atendida en el servicio de urgencia.


Hay cinco heridos graves que están en coma inducido: Álvaro Castillo, Roberto Rivas Clavero (23 años), Ignacio Medina Rizas (17 años), Carla Calderón y Javiera Abril Paz.


El director de la ex Posta Central (Asistencia Pública), Mario Henríquez, explicó en la mañana de este Viernes que "llegaron once pacientes politraumatizados que sufrieron un accidente en una discoteque". 


"De ellos, los primeros dos pacientes que ingresaron estaban fallecidos. De los nueve restantes, había siete que estaban extremadamente críticos y se hospitalizaron en la unidad de pacientes críticos nuestra”.


Según informó la Policía, el incidente se produjo cuando personas que se encontraban fuera del recinto derribaron una reja de contención para poder ingresar, provocando una avalancha humana en la que varias personas resultaron lesionadas por aplastamiento.


"Los heridos más graves tiene contusiones torácicas y trauma cerebral", detalló el doctor Mario Henríquez.


El incidente ocurrió en el centro de eventos Santa Filomena, ubicado en el corazón de la capital Chilena.


Se trata de una sala de conciertos subterránea, ubicada en la calle Alameda, entre San Francisco y Santa Rosa (Santiago de Chile).


Este Viernes por la mañana personal del Laboratorio de Carabineros se trasladó al centro de eventos donde se produjo el incidente con el objetivo de realizar las primeras pericias para determinar las razones del incidente.


Doom es una banda de "crust punk" surgida a fines de los ’80 en Birmingham (Inglaterra) y su visita a Santiago era parte de una gira que también contemplaba presentaciones en Perú, Colombia y Brasil.


El concierto en Chile era producido por La Fiskalía y también incluía actuaciones de dos bandas locales, Electrozombies y Dentro de Nada.


Por su presunta responsabilidad quedaron detenidas cinco personas: Geovanny Ortiz (32), administrador del recinto; Fernando Sánchez (34), productor del evento; Jorge Moya (32), Gonzalo Mix (29) y Ramón Paredes (35), arrendatarios del local.



EL RELATO DE UN ASISTENTE AL FESTIVAL 




El joven contó lo ocurrido anoche, con la condición de no dar a conocer su nombre.


Este es su relato : 



"La tocata comenzó como a las 11 de la noche, había mucha gente afuera, el local era muy malo para ese tipo de eventos". 


"Empezaron a pasar Carabineros y les tiraban botellas y esas cosas, nada grave, porque era de esperarse, igual era una tocata ‘brígida’".


“Después hubo un forcejo en la puerta. El suelo estaba lleno de pedazos de vidrios, así que cuando comenzó el descontrol sacaron esos elementos que hacen que te den la corriente y empezaron a mojar a la gente”, aseguró, alineándose con el reclamo de los familiares de los heridos graves que está en riesgo vital.



(Familiares de los heridos acusan que los guardias del local los atacaron con "electroshock"para contener a la multitud que intentó ingresar al local y a eso le atribuyen que algunos hayan sufrido paros cardiorespiratorios).


“Esa cuestión es re fuerte ¡se ve y se escucha!, y cuando comenzó el descontrol todos gritaron ¡paren, paren! La gente de los escalones de arriba no sabía nada de los que estaba pasando. Era como una pelea gigante, yo logré zafar, perdí un zapato e intenté sacar a gente al igual que los guardias. La gente salía sin conocimiento, sangrando”, continuó.



“La banda seguía tocando pero alguien de la organización debió haberles dicho que se fueran, porque era un caos. Luego llegaron los Bomberos, los carabineros se demoraron, pese a que tienen un furgón en la Plaza Italia”, expresó.



El joven punk aseguró que el concierto iba a ser en el local “San Martín” que, según él, queda cerca del metro Alberto Hurtado, “pero cambiaron el lugar a última hora. Si hubiera sido así no hubiera pasado esto, porque el otro es un salón de eventos grande”.



Según su relato, en el Santa Filomena “han pasado otros accidentes. Hace poco hubo otra tocata y un tipo cayó del segundo piso”.






(Fuentes : espectador.com, radio.uchile.cl, otros medios de Chile y NoticiasHausler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario