29 de abril de 2015

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - DÓLAR BARATO = SUSPENSIONES+DESPIDOS - MARCHA DE METALÚRGICOS EN CAMPANA - MAÑANA JUEVES 30/4 PROTESTA POR SUSPENSIONES DE 3.500 TRABAJADORES EN LA EMPRESA SIDERCA





SEGÚN CÁLCULOS DEL PERONISMO K,  CUANDO AUMENTAN DESPIDOS Y SUSPENSIONES;  SUBE LA POPULARIDAD DEL GOBIERNO


ESTO SE DEBE A LOS MAGROS SUBSIDIOS A LA "POBREZA" QUE ENTREGA EL KIRCHNERISMO A LOS QUE PIERDEN SUS EMPLEOS Ó NO COBRAN SUS SUELDOS POR SUSPENSIONES Ó CIERRES DE PLANTAS FABRILES


POR ESO,  EL ESFUERZO DEL GOBIERNO POR INCREMENTAR LA RECESIÓN
Y LA POBREZA DE LOS ARGENTINOS




29/04/2015



Argentina - Siderca - Campana


Metalúrgicos marcharán contra suspensiones de hasta ... 24 días por mes




Trabajadores de Siderca auto convocados realizarán mañana Jueves 30 una caravana de autos y motos por las calles de Campana para protestar contra el “acta de suspensiones que firmó el gremio con la empresa de manera inconsulta”





El acta refiere a la baja demanda de tubos sin costura por la reducción del precio de barril de petróleo a nivel internacional y contempla la posibilidad de suspender a los casi 3.500 empleados que posee la firma de manera directa en su planta de Campana hasta 24 días al mes mientras tenga vigencia el acta en un principio por tres meses con posibilidad de extenderla tres meses más.


Los organizadores de la convocatoria insisten en la participación de "familiares, amigos y comerciantes porque son todos afectados por la reducción de nuestro salario".




Amenaza :  El Secretario General advirtió "consecuencias"



Ante las asambleas que se vienen realizando el gremio tomó nota y lo comentó ayer por la mañana en el congreso de delegados.



El Secretario General de la UOM local, Abel Furlán criticó fuertemente la convocatoria y advirtió que no contemplan las "consecuencias".


Los trabajadores lo tomaron en forma de amenaza ya que en una situación similar de despidos y suspensiones en el año 2009 expulsó a 6 trabajadores incluído un delegado que cuestionaron a la conducción gremial.


Ratificó que las suspensiones son para evitar despidos.


Como contraparte los trabajadores le respondieron que "si la crisis es de Rocca que la pague él de su bolsillo, que nos mantenga el salario y distribuya las horas entre todos los trabajadores".


El recorrido de la "caravana" iniciará a las 17:30 hs de este Jueves 30 en la Rotonda de Siderca (Av. Mitre y Ruta 6) para dirigirse por la Avenida Mitre hasta la plaza Eduardo Costa y luego a la Avenida Rocca.



(Fuente : laizquierdadiario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario