21 de abril de 2015

Argentina - Escuela Secundaria antes prestigiosa - Nacional Buenos Aires está "tomado" por sus alumnos




21/04/2015




Argentina - Escuela "tomada"


Alumnos tomaron el Nacional Buenos Aires





El Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires inició una medida de fuerza en protesta por una iniciativa que sería aprobada por las autoridades de la UBA y que proponen la eliminación de la categoría de “alumno libre”



Un grupo de alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires tomaron desde la noche del Lunes las instalaciones de esa institución educativa en protesta ante una serie de iniciativas que serán tratadas este Miércoles en el plenario del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que proponen, entre otras cosas, la eliminación de la categoría de "alumno libre".


La iniciativa busca elevar de a una a dos las materias que pueden ser desaprobadas sin perder la regularidad, aunque también se contabiliza la eliminación de la categoría de "alumno libre" por considerarse que lleva a confusiones.


De los 1600 alumnos que asisten regularmente al Nacional Buenos Aires, 1200 votaron a favor de la toma, según manifestó una integrante del Centro de Estudiantes, de nombre "Sol", al canal C5N.


Este proyecto de reforma del régimen de promoción, que ya obtuvo dictamen en la Comisión de Enseñanza, sería instaurado, tras su aprobación, en todos los colegios dependientes de la Universidad de Buenos Aires.


Este Miércoles, los estudiantes marcharán hasta el rectorado de la UBA – lugar en el que será tratado el proyecto,- para manifestar su repudio.



(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario