21 de abril de 2015

Argentina - Capital Federal - Elecciones Paso 2015 - Encuesta : Rodríguez Larreta vencería a Michetti en Elecciones Primarias muy parejas - Muchos Kirchneristas Oficiales y Massistas votarían a Michetti intentando perjudicar al Alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial Mauricio Macri




21/04/2015


Argentina - Ciudad de Buenos Aires

Poliarquía asegura que Larreta aventaja a Michetti por 5 puntos



Por  Redacción Noticias Urbanas



A una semana de las PASO, el Jefe de Gabinete aventaja a Gabriela Michetti por casi 5 puntos, según Poliarquía.


Siguen al Pro el FPV, ECO y el Massismo.


La Izquierda no llegaría a las generales.


De concretarse el pronóstico de Poliarquía, Larreta-Santilli sería la fórmula del Pro.



Sólo una semana antes de que los Porteños concurran a las urnas para definir cuáles serán sus candidatos para la Jefatura de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta afianza su liderazgo en la intención de voto y logra sacarle una diferencia de casi 5 puntos a su rival en la interna de Pro, Gabriela Michetti.


El Jefe de Gabinete Porteño, señalado por Mauricio Macri como su preferido para la sucesión en el Gobierno de la ciudad, cosechó un 26,3 % de las preferencias de los electores, contra un 21,4 % de la Senadora.


Este dato es la principal conclusión de una encuesta que Poliarquía Consultores realizó para el diario La Nación.


“Se rompió la paridad. Estamos asistiendo claramente a una tendencia favorable hacia Rodríguez Larreta, que experimenta un crecimiento moderado pero sostenido en el tiempo”, indicó Fabián Perechodnik, director de Poliarquía.


La sumatoria de Rodríguez Larreta y Michetti confirma la interna de Pro como la más competitiva, con el 47,7 por ciento de la intención de voto.


En otras palabras, se espera que el próximo Domingo casi la mitad de los Porteños prefiera ser parte en la definición del candidato del Pro para las Elecciones Generales del 5 de Julio, en desmedro de la convocatoria de las otras fuerzas.


Por otra parte, el Frente para la Victoria se consolida como segunda fuerza en la Ciudad, con Mariano Recalde como el preferido de los siete precandidatos que presentará el Domingo que viene.


Por su parte, el Frente ECO, que tiene a Martín Lousteau al tope de las preferencias, por sobre Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, quedó relegado al tercer puesto.


En tanto que, más lejos, en el cuarto lugar, está el Massismo, con su candidato a Jefe de Gobierno, Guillermo Nielsen. 


Según este estudio, quedaría afuera de las Elecciones Generales el Frente de Izquierda (Myriam Bregman) y Camino Popular (Claudio Lozano), entre otros. 



(Fuente : noticiasurbanas.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario