17 de abril de 2015

ARGENTINA - CASO NISMAN -DECLARARÁ ANTE EL JUZGADO LA DIPUTADA ELISA CARRIÓ - CARRIÓ TEME TERMINAR COMO EL VALIENTE FISCAL DE LA CAUSA AMIA




17/04/2015



Elisa Carrió 





Argentina - Caso Nisman 


Fiscal Fein citó a declarar a Elisa Carrió



La Diputada Nacional Carrió había pedido hacerlo hace un tiempo atrás.



También fueron convocados ocho de los custodios que tenía el trabajador judicial que apareció muerto




La Fiscal de Instrucción Viviana Fein citó a para la semana próxima a la Diputada Nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió y a ocho custodios del fallecido Alberto Nisman cuya muerte se investiga, para que declaren en calidad de testigos.



 La citación de Carrió es a raíz que la propia Diputada había pedido de clarar en la causa después de presentar documentación sobre el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y 
relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán por la causa AMIA.


Asímismo, y por disposición de la fiscal, quien tiene delegada la investigación, se citó también para la semana próxima a ampliar sus declaraciones testimoniales a ocho de los diez custodios personales que tenía Nisman, y algunos de los cuales estuvieron en el edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde fue encontrado sin vida el Fiscal.



La citación de la Fiscal, según informaron fuentes judiciales, se debe a querer completar información sobre cómo era la vigilancia que desplegaban los custodios en relación a Nisman.



Buenos Aires, NA.



Agencia Noticias Argentinas



Argentina


Carrió: “Le pido a Milani y a Fernández que no me toquen”



Por  Redacción Noticias Urbanas 



La Diputada Elisa Carrió confirmó que se presentará a declarar ante la Fiscal Viviana Fein por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, y advirtió a César Milani y a Aníbal Fernández por su seguridad.


Carrió confirmó que declarará en el caso Nisman y advirtió a Milani.


La Diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó este Viernes que se presentará ante la Fiscal Viviana Fein, quien la citó a prestar declaración testimonial la semana próxima luego de que la Legisladora asegurara que tiene información para aportar en la investigación por la muerte del Fiscal Alberto Nisman.


“Les digo a (César) Milani y a Aníbal Fernández que no me toquen”, insistió la precandidata presidencial, en una nueva advertencia al titular del Ejército (un ex represor del último Gobierno Militar) y al Jefe de Gabinete de la Nación.



En un comunicado, Carrió ratificó que se presentará ante la Fiscal Fein para “aportar la información sobre la que ha venido trabajando desde el momento del asesinato de Alberto Nisman”.



La Legisladora elevó días atrás un escrito en la sede donde presta funciones la Fiscal de Instrucción en el que señaló que tiene elementos para brindar vinculados a la causa por la muerte del Fiscal Federal.


“A mediados de Febrero advertí que estaba en marcha un proceso de encubrimiento de lo que fue claramente un atentado con conexiones internacionales y por eso desde ese momento hice distintas presentaciones judiciales en estricta reserva”, sostuvo Carrió.


En Enero pasado, Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, días después de acusar a la Presidenta Cristina Fernández, al Canciller Héctor Timerman y a otros referentes Kirchneristas de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.


Este Viernes, Fein citó a Carrió a prestar declaración testimonial, mientras que la misma convocatoria hizo respecto de ocho de los diez custodios personales de Nisman, que ya habían comparecido en el marco de la causa.


(Fuente : noticiasurbanas.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario