29 de abril de 2015

ARGENTINA - INCREÍBLE ENVÍAN TARJETAS DE CRÉDITO A PERSONAS QUE NO LAS PIDIERON - RECOMENDACIONES DE "DEFENSA DEL CONSUMIDOR"





HAY OFICINAS DE "DEFENSA DEL CONSUMIDOR" EN MUCHAS CIUDADES 


LOS BANCOS ENVÍAN TARJETAS DE CRÉDITO A LOS QUE NO SE LAS PIDIERON Y SE LAS NIEGAN A QUIENES LAS PIDEN, POR EDAD, SEXO, ETC.



29/04/2015



ARGENTINA - DEFENSA DEL CONSUMIDOR


¿ QUÉ DEBO HACER SI ME ENVÍAN TARJETAS DE CRÉDITO QUE NO PEDÍ ?



Se puede revocar el contrato con Tarjetas de Crédito no solicitadas 


Desde las oficinas de Defensa del Consumidor se explicaron los pasos a seguir para rechazar la llegada de Tarjetas de Crédito que no fueron solicitadas 


Lo más importante es que no se deben dejar pasar los cinco días para realizar la denuncia correspondiente



Ante las reiteradas quejas y denuncias de vecinos que recibieron en sus domicilios tarjetas de crédito que no habían solicitado, desde Defensa del Consumidor se explicó el accionar en estos casos.


En este sentido, el responsable de las Oficinas de Defensa del Consumidor de Comodoro Rivadavia, Horacio Salgado, declaró que “cuando se reciben las tarjetas de crédito en los domicilios, lo primero que se debe hacer es rechazarlas o si se las recibe tienen cinco días de revocar el contrato”.


Asímismo, señaló que “también se puede ir a los bancos emisores. Pero lo más efectivo es confeccionar una Carta Documento expresando que según el artículo 34 de la Ley de Defensa del Consumidor revoco la tarjeta de crédito”.


En diálogo con Radio Del Mar, Salgado expresó que “al firmar el recibido de la tarjeta uno está comprometido porque se aceptó eso. Si uno no acepta en el Correo se recibe una constancia de que no se aceptó”.


“Ya se ha acercado mucha gente a nuestras oficinas por este tema. No se deben dejar pasar los cinco días de recibida la tarjeta”, concluyó.



(Fuente : elpatagonico.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario