26 de abril de 2015

ARGENTINA - LOS ARGENTINOS DEPENDEN DEL ESTADO PARA SOBREVIVIR - CASI LA MITAD DE LOS ARGENTINOS DEPENDEN DEL DINERO DEL ANSES




A ESTE DATO DEBEMOS AGREGAR LOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE TRABAJAN Ó FINGEN HACERLO EN OFICINAS PÚBLICAS Y EN EMPRESAS SUBSIDIADAS POR EL ESTADO


26/04/2015



Argentina



Casi la mitad de la población de Argentina depende de pagos de la ANSES




Un 45 % de la población depende del pago que realiza este organismo que maneja más de un tercio del gasto anual del Presupuesto Nacional.


Todos los meses más de 17 millones de personas dependen de beneficios o subsidios que realiza la ANSES.


De esta forma casi el 45 % de la población total depende del pago de este organismo que maneja más de un tercio del gasto anual del Presupuesto Nacional.


Así lo revela un informe publicado por Clarín en el que recuerda que en los últimos años, al frente de la ANSES estuvieron Sergio Massa, que luego fue Jefe de Gabinete, Diputado Nacional y ahora candidato presidencial.


De la dirección de la ANSeS, Amado Boudou pasó a ser Ministro de Economía, y luego Vicepresidente.


Ahora,  su actual titular, Diego Bossio, aspira a ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


Los pagos a las 17 millones de personas constan de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, seguro de desempleo, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH) o por embarazo.


Estos pagos mensuales casi triplican las 6,5 millones de personas que cobraban en 2003 de la ANSES, detalla el matutino.


Según consta en el presupuesto 2015m la ANSES dispone de arg $ 449.530 millones para afrontar todos esos pagos.


Es el 35,8 % del gasto total, equivalente a casi el 13 % del PBI.


Lo preocupante es que casi la tercera parte de ese presupuesto está hoy conformado por bonos del estado nacional tomados en garantía del préstamo de fondos de la institución y que en los tres últimos vencimientos fueron suplantados por nuevos bonos.


De continuar este ritmo de endeudamiento del Tesoro, la ANSES no estaría en condiciones de afrontar sus compromisos no más allá del año 2016.



(Fuente : libreexpresion.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario