29 de abril de 2015

BRASIL - AJUSTE VIOLENTO EN BRASIL - 150 HERIDOS POR REPRESIÓN DE LA POLICÍA MILITAR A PROFESORES EN CURITIBA





29/04/2015



Brasil - Ajuste y violenta Represión


Llegarían a 150 los heridos en una manifestación de profesores en Curitiba







La sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, fue escenario el Miércoles por segundo día seguido de enfrentamientos entre empleados públicos y policías, que arrojaron contra manifestantes gas lacrimógeno y balas de goma


La Policía Militar del estado de la Región Sur de Brasil montó un gran operativo para contener a los manifestantes 


Se estima que al menos quedaron con heridas de gravedad. "Parece una plaza de guerra", dijo por su cuenta de Twitter el alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet 


Los empleados públicos de Paraná están movilizados para acompañar ante la Asamblea Legislativa un paquete de ajuste que incluye la reducción de derechos jubilatorios 


Los docentes, que se encuentran en huelga, se han sumado a las movilizaciones




Por Gisele Federicce



La sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, fue escenario el Miércoles por segundo día seguido de enfrentamientos entre empleados públicos y policías, que arrojaron contra manifestantes gas lacrimógeno y balas de goma.


La Policía Militar del estado de la Región Sur de Brasil montó un gran operativo para contener a los manifestantes.


Se estima que 150 quedaron con heridas,  algunos de gravedad.



"Parece una plaza de guerra", dijo por su cuenta de Twitter el Alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet.


El mandatario municipal, quien no pertenece a las filas del Gobernador Social-Demócrata Beto Richa, advirtió sobre un uso de la fuerza desproporcionado. 


Los empleados públicos de Paraná están movilizados para acompañar ante la Asamblea Legislativa un paquete de ajuste que incluye la reducción de derechos jubilatorios.


Los docentes, que se encuentran en huelga, se han sumado a las movilizaciones.


El estado de Paraná enfrenta graves dificultades financieras y Richa, quien se encuentra en su segundo período consecutivo, comenzó a financiarse echando mano a fondos jubilatorios depositados en el sistema estadual de pensiones.


(Fuente : http://es.brasil247.com/es/247/sociedad/5400/Heridos-y-caos-en-Curitiba-tras-batalla-policía-empleados-públicos.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario