25 de abril de 2015

NEPAL - TERREMOTO DE 8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER = 1500 MUERTOS - TAMBIÉN HUBO VÍCTIMAS EN PAKISTÁN, INDIA, BANGLADESH Y CHINA








TERREMOTO EN NEPAL : HAY UNOS 1.500 MUERTOS







VEA MÁS IMÁGENES DEL TERREMOTO DE
8 GRADOS RICHTER EN NEPAL




VIDEO DEL TERREMOTO EN NEPAL (TELEGRAPH)





AÚN BUSCAN SUPERVIVIENTES BAJO LOS ESCOMBROS



Terremoto de Nepal  = 1.500 MUERTOS



Gaceta.es/Efe



Se confirmó ya que 1.497 personas murieron según el último balance oficial de víctimas confirmado por el Ministerio del Interior


Pero la cifra real es superior



Hay miles de heridos




Nepal ha sufrido este Sábado un sismo de 8 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha dejado daños importantes en Katmandú, y aún indeterminados en otras partes del país.


Más de la mitad de los muertos son del valle del Katmandú.



El epicentro se situó a 50 kilómetros al este de la capital de Nepal. 


Las comunicaciones están colapsadas y hacen temer una catástrofe humanitaria en un país con 28 millones de habitantes.


Es el peor sismo en Nepal desde 1934, cuando murieron 8.500 personas.


La fuerte sacudida se ha dejado sentir también en los vecinos Pakistán y, especialmente, en la India.




Incluso ha llegado a notarse en Nueva Delhi.


El Ministerio del Interior Indio ha confirmado la muerte de al menos 34 personas en el norte del país.


En el Tíbet han muerto otras cinco. En Bangladesh, una.


En varias zonas de la capital Nepalí se han producido derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluyendo templos y monumentos.



Miles de personas salieron inmediatamente a la calle, donde se mantienen ante el riesgo de que las edificaciones afectadas caigan.


Uno de los edificios afectados ha sido la emblemática torre Bhimsen, o torre Dharara, que data de 1832. Tras el derrumbe quedaron atrapadas en su interior decenas de personas.



Cuando ya han trascendido imágenes de los terribles destrozos ocasionados, y las redes sociales se empiezan a hacer eco de los hechos, el Ministerio Nepalí del Interior ha informado de que al menos han muerto 1.497 personas, y son miles las personas que han resultado heridas.



Las comunicaciones telefónicas y la cobertura de telefonía se han visto afectadas, y se pueden apreciar grietas abiertas en calles y calzadas.



El sismo se registró en torno a las 2:00, hora Argentina, a 28,1 grados latitud norte y 84,7 grados longitud este, punto que queda al noroeste de Katmandú, según informó el USGS.



Tras el movimiento telúrico de mayor fuerza, se sintieron al menos cuatro réplicas.


El sismo se ha sentido en el norte de la India, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán, especialmente en el este, en zonas del norte fronterizo con la nación del Himalaya.



En ese país se han confirmado al menos seis víctimas mortales, entre las que se encuentran dos niños de una misma familia que perecieron tras el derrumbe de una pared en Bhagalpur.


El Primer Ministro Indio, Narendra Modi, ha indicado a través de la red social Twitter que "están trabajando para llegar a los afectados tanto en el país como en Nepal".


También en ciudades del este de Pakistán, como Peshawar o Lahore, se pudo notar el temblor, aunque por el momento se desconoce el alcance de los daños en estas regiones.



(Fuente : gaceta.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario