24 de abril de 2015

ARGENTINA - SANTA FE - ELECCIONES PASO 2015 - VERGONZOSO FRAUDE EN SANTA FE, PARA QUE EL GOBERNANTE "PARTIDIO SOCIALISTA" LOGRE EL DESEADO "EMPATE"




PARTIDO "SOCIALISTA" DE SANTA FE : ¿ "DINERO NARCO" + "FRAUDE" ?




24/04/2015



Argentina - Santa Fe - Elecciones PASO



¿ Fraude Socialista para lograr el imposible "empate" con el PRO ? 




Bonfatti admitió “desprolijidades” 


Del Sel y Perotti afirmaron que en muchas mesas no obtuvieron ni un solo voto.


Admiten que el recuento de los 200 mil votos que resta escrutar podría modificar los resultados 




Los principales partidos opositores de la provincia de Santa Fe le subieron ayer el tono a sus denuncias por irregularidades en el conteo de los votos de las Paso del Domingo, en momentos en que comenzó el escrutinio definitivo y el Gobierno del Socialista Antonio Bonfatti debió admitir que hubo "desprolijidades". 


El candidato del PRO Miguel Del Sel, quien obtuvo mayor cantidad de votos en las internas, expresó que en algunas mesas obtuvo "cero" respaldo y subrayó que "el Gobierno provincial tiene el deber de garantizar un escrutinio transparente". 


"Temíamos porque había información de que podía pasar algo raro. Me llegó un dato de una mesa en Casilda, donde mi candidato a Diputado sacó 28 votos, el Senador 20 y yo, cero. Amigos míos que me votaron y les llegó el telegrama que dio cero", dijo.


Lo mismo denunció el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, quien dio una Conferencia de Prensa en la Cámara de Diputados junto a dirigentes del Peronismo de
Santa Fe, en la que pidió que "se esclarezca por qué figuraba 100 % de las mesas escrutadas pero 200 mil votos no fueron incorporados al conteo". 


"Detectamos además otras irregularidades. En 162 mesas de distintos departamentos aparecemos con cero voto en el rubro Gobernador", subrayó el Kirchnerista, quien evitó hablar de "fraude", pero insistió en que "el Gobierno de la provincia dé las explicaciones correspondientes".


Anteayer comenzó el escrutinio definitivo de las primarias, luego de que el Gobierno de Bonfatti admitiera que no se volcaron al conteo provisorio unos 200 mil votos. 


La Secretaría Electoral informó oficialmente que "fue recibido el ciento por ciento de las urnas utilizadas en las Elecciones y ubicadas en el edificio del Tribunal Electoral" de Santa Fe.


"Las urnas se encuentran ubicadas en recintos, debidamente resguardadas, cerradas, fajadas y bajo custodia del Comando General Electoral (a cargo de la Gendarmería Nacional)", se informó oficialmente. 


Según Bonfatti, "los resultados publicados corresponden al escrutinio provisorio y dada la cantidad de sufragios aún no escrutados, no habría que hacer interpretaciones apresuradas sobre los resultados definitivos. No hay nada cerrado. Hay números que pueden cambiar una elección", afirmó.


Por su parte, el ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, indicó que "a partir de lo compleja que fue la elección y la cantidad de listas, va a llevar un tiempo (largo) el escrutinio definitivo". (Serían unos 11 días).


Admitió que "muchas categorías pueden variar" con el recuento de votos, en alusión a que la inclusión de los más de 200 mil sufragios alterarán los puestos en que quedaron ubicados los precandidatos, como también podría haber postulantes que finalmente superen el piso del
1,5 % de los votos para competir en las Elecciones Generales del 14 de Junio. 



“Error de Interpretación”



Lewis destacó que "lo que hubo es un error de interpretación de cómo funciona el sistema" y aseguró que cuando "dice que mesas informadas es el 100 por ciento está haciendo referencia a otra cosa de lo que se piensa" (?). 


"Se incluyen los telegramas cargados y también los que tuvieron contingencias, como por ejemplo que la autoridad metió el telegrama en la urna, o que decidió observarlo porque tenía algún dato ilegible, o sumatorias que no coinciden, o hubo problemas en la transmisión del telegrama, son cosas que suceden en un escrutinio provisorio", manifestó.



(Fuente : http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=192755)

No hay comentarios:

Publicar un comentario