18 de abril de 2015

CHINA - GOBIERNO E INVERSORES CHINOS TEMEN UN DERRUMBE DE PRECIOS DE LAS ACCIONES - ¿ SE PINCHARÁ LA "BURBUJA CHINA" ? ALENTADOS POR LAS GANANCIAS FÁCILES, COMO EN EEUU Y EUROPA, MILLONES DE CHINOS VENDIERON SUS PROPIEDADES INVIRTIENDO TODOS SUS AHORROS EN ACCIONES





LAS BAJAS TASAS DE INTERÉS CAUSARON "BURBUJAS ESPECULATIVAS" EN LAS BOLSAS DE CASI TODO EL MUNDO



LAS ACCIONES SE TRANSAN A PRECIOS MUY SUPERIORES A LOS REALES



UN CRACK EN LA BOLSA CHINA PODRÍA AFECTAR A TODO EL MUNDO



EL DESASTRE SUPERARÍA AL DEL AÑO 1929 EN EEUU 



COMO SIEMPRE, LOS PERDEDORES DE UN "MODELO ECONÓMICO MUNDIAL" DONDE TODOS GASTAN ... LO QUE NO TIENEN, SERÁN LOS AHORRISTAS DE CLASE MEDIA Y BAJA




18/04/2015



China - "Burbuja" de las Acciones



Un posible derrumbe de precios de las Acciones destruiría los ahorros de millones de Chinos




El alza en las Acciones Chinas está causando sorpresa ya que se mueve en la dirección opuesta del crecimiento económico aflojamiento del país 




La semana pasada, el índice de Shanghai alcanzó un nuevo máximo de siete años.


La recuperación del mercado ha creado un total de 12 nuevos multimillonarios - los dueños de Acciones por valor de al menos 1000 millones de yuanes (162 millones de dólares).


Estos multimillonarios tienen principalmente Acciones de sus propias empresas, según el diario Southern Metropolis Daily. 


El índice compuesto de Shanghai cerró en 4.194,82 puntos el Jueves tras haber subido un 2,7 por ciento - se ha más que duplicado en el último año.


El Compuesto de Shenzhen cerró en 2,126.15 el Jueves con un alza de 1,2 por ciento en el día.


Las Aciones de China han duplicado sus precios desde Abril de 2014.


La semana pasada, y de nuevo el Jueves, los índices bursátiles de China tocaron máximos de siete años.


Esto pone de relieve la falta de conexión entre la economía real y los movimientos de precios de las Acciones (lo mismo ocurre en Europa y EEUU).


En el primer trimestre de 2015, la economía China creció un siete por ciento, en comparación con el 7,3 por ciento de crecimiento en el trimestre anterior (en todo el mundo se confunde, a veces adrede,  crecimiento con inflación). 


El ritmo más lento proyecta una sombra sobre el plan del Primer Ministro Li Keqiang, de lograr el 7,5 por ciento de crecimiento del producto interno bruto este año.


Esta fue la peor actuación en un solo trimestre de la economía China en seis años (desde la crisis financiera de 2009).


Aunque el crecimiento de siete por ciento se considera bastante alto para una economía desarrollada, el Gobierno de China ha apoyado la rápida expansión - a menudo en un 10 por ciento o más al año - para mejorar los niveles de vida y proporcionar puestos de trabajo.


Los precios de las Acciones están aumentando más rápido que los ingresos de las empresas, y más rápido de lo que puede sostenerse.


Por eso,  algunos analistas bursátiles advierten que esto podría llevar a una fuerte caída.


"Una burbuja se ha formado, y podría haber una corrección importante en cualquier momento. Hay un poco de miedo de ver la situación que se ha desarrollado, porque muchos de los inversionistas son personas sin educación, quienes van a sufrir".


Así lo expresó Paul Giles, codirector ejecutivo del programa de MBA en el Guanghua School of Management de la Universidad de Pekín.


Los inversores minoristas no sofisticados, en particular, están en riesgo debido a que a menudo ponen todos sus ahorros en los mercados de valores, por lo que una caída del mercado los deja sin nada para la jubilación, la educación para sus hijos u otras necesidades importantes.


Hay varias razones detrás de las inversiones frenéticos que hacen subir los precios de Acciones, incluyendo las bajas tasas de interés en los bancos.


Otra razón importante es la decisión del Gobierno de China de recortar los tipos de interés de los productos de inversión destinados a los más ricos, dijo Giles.


La caída de los precios inmobiliarios también han llevado a muchas personas a desviar sus ahorros a Acciones, que nunca habían sido el pilar principal para los inversores Chinos.


Inicialmente, el Gobierno Chino trató de dejar que el mercado de valores avance sin restricciones, pero el Banco Central comenzó a mostrar signos de nerviosismo el Jueves.


Se pidió a los prestamistas comerciales que verificen el nivel de riesgo de sus carteras.


Ellos han recibido la orden de suministrar a las autoridades Chinas una lista de sus cuentas y de los productos de inversión que tienen activos para sus clientes ricos. 


Los Margen Tradings (los que piden prestado dinero para comprar Acciones) ganan siempre en medio de las "burbujas", pero si el precio de las Acciones cae,  pueden perder grandes sumas de dinero muy rápidamente.


El Banco Popular de China dice que la venta de Acciones es impulsada por la súbita oleada de inversores individuales, muchos de los cuales han vendido propiedades o utilizado grandes sumas de dinero para invertir en Acciones que apenas conocen.


Xiao Gang, quien encabeza la Comisión Reguladora de Valores, ha aconsejado cautela.


"Recordamos a los inversores, sobre todo los nuevos en el mercado,  ser racionales y tener calma al invertir en Acciones", dijo Xiao en un discurso publicado en el sitio web CSRC.


"Los inversores deben evaluar plenamente el riesgo de mercado, invertir con prudencia, conocer sus propias capacidades y límites, y evitar seguir ciegamente las multitudes.


"Los temores del Gobierno Chino también se destacaron esta semana ya que las autoridades relajaron las reglas para permitir a los inversores tener varios Corredores de Bolsa".


Hasta ahora, un inversor podía tener sólo una cuenta de trading,  ahora podrán tener 20.


"El Gobierno Chino está tratando de proteger a los inversores mediante la competencia entre los corredores de Bolsa".


"Hay temores de que algunos corredores sin escrúpulos pueden estar engañando  a inversionistas mal informados".


Fuente :

http://www.chinanationalnews.com/index.php/sid/232009307

No hay comentarios:

Publicar un comentario