28 de abril de 2015

ARGENTINA - MENDOZA - LA OLA DE DEUDAS Y FACTURAS IMPAGAS PRODUCIDAS POR LA DURA POLÍTICA MONETARIA DEL GOBIERNO K ... TRAE GOLPIZAS Y ASESINATOS - FLETERO MENDOCINO ¿ ASESINADO POR NO DEVOLVER UN PRÉSTAMO ?




ES POCO PROBABLE QUE ESTE FLETERO TENGA UNA ÚNICA DEUDA IMPAGA


EN GENERAL, MUCHOS ARGENTINOS CONFUNDEN CRÉDITOS CON "REGALOS" 


ESO NO AUTORIZA A LOS ACREEDORES A ASESINAR A SUS DEUDORES MOROSOS




28/04/2015



Aún no hay detenidos por el crimen de Guaymallén




Argentina - Mendoza - Crimen del fletero :


Causa del asesinato = una deuda impaga




Hugo Malla (35) fue ultimado la semana pasada en El Bermejo 


Había sido amenazado para que devolviera plata que pidió prestada para arreglar su camioneta



Por: Hernán Adrover



El homicidio de Hugo Andrés Malla (35), el fletero hallado el Jueves sin vida, atropellado y con una herida profunda en la cabeza, aún no tiene detenidos.


Sin embargo, los investigadores centran la pesquisa en su círculo íntimo.


Desde el día del hallazgo, se supo que la víctima había discutido con su esposa y que el hombre se había quedado afuera de su casa de El Algarrobal, Las Heras, para no continuar la pelea.


Fue allí que el hombre permaneció algunos minutos escuchando música y estuvo con otras tres personas en su camioneta Ford F- 100, mismo rodado que luego usaron para embestirlo.



Ahora, los pesquisas quieren determinar quiénes eran esos individuos que estaban con Malla, porque sospechan que fueron ellos los que lo ultimaron y abandonaron en un descampado de calle Félix Suárez de Guaymallén.


En cuanto al móvil, intentan determinar si el trabajador fue asesinado por un dinero que debía a unos conocidos que lo ayudaron económicamente para que arreglara la camioneta que había chocado.


Los sabuesos todavía no salen del asombro que les provocó ver la violencia que los autores implementaron para acabar con la vida del riojano Malla, que trabajaba como fletero en la zona de la feria de Guaymallén y apareció muerto en El Bermejo.


“Fue de una saña terrible, le pasaron con la camioneta por encima como tres veces. Hicieron para adelante, después marcha atrás y volvieron a pasarle por arriba, según muestran las huellas que quedaron en el lugar".


"Los peritos encontraron pelos, piel y sangre debajo del diferencial de la Ford F-100”, describieron los pesquisas. Y estimaron que todavía no se sabe si la víctima murió en el acto o agonizó por varios minutos.


“Nosotros creemos que agonizó antes de morir”, señalaron.


La noche previa al hallazgo del cadáver, Malla discutió con su esposa, luego de que esta última lo encontrara en un bar de la calle Pedro Molina con un amigo y otras dos mujeres bebiendo algunos tragos.


Después de este episodio, ya por la madrugada del Jueves 23 de Abril, la pareja se fue a su domicilio en el loteo Centorbi de El Algarrobal, pero el fletero no alcanzó a entrar al domicilio. Es más, su pareja le quitó la llave del rodado para que no se fuera.


Para calmar los ánimos, Malla se quedó afuera de su casa y se puso a escuchar música en la Ford F-100, mientras que su hijo de 13 años y su hijastro de 16, también quedaron dentro de la vivienda.


Como su esposa estaba enfadada, no le prestó atención a lo que sucedía fuera de la casa, pero otros testigos aportaron a la causa que la víctima estaba “con otros tres hombres y ahora queremos saber quiénes eran, qué hacían ahí y qué fue lo que pasó”, detallaron.


Y agregaron: “Por eso es fundamental la reconstrucción de las últimas horas con vida de esta persona”.


Las fuentes señalaron que en esa zona hay un asentamiento cercano que fue usurpado hace un par de años y que muchas familias de la zona de San José se mudaron hacia ese lugar.


“Hay gente buena y trabajadora, como hay gente de mal. Algunos son del barrio Lihué y del Pedro Molina”, sostuvo un pesquisa, que no descartó que haya sido gente de ese lugar la autora el ataque.


Por último, los sabuesos detallaron que también analizan una situación que sucedió hace unos cuatro años atrás, cuando la víctima llegó desde La Rioja y tuvo un accidente donde destruyó la camioneta.


En esa oportunidad, para repararla, otros Riojanos conocidos en Mendoza le prestaron el dinero pero no fue devuelto a tiempo.


Explicaron que hace un año y medio atrás bajaron la “intensidad” del reclamo, pero la bronca seguía y mantuvieron una discusión donde uno lo amenazó: “Te voy a sacudir”. Es por esta razón que también tienen en cuenta esta hipótesis por el brutal homicidio.



DESCUBRIMIENTO 



El cadáver de Hugo Malla fue descubierto por un carretelero el Jueves minutos antes de las 8 mientras caminaba por calle Félix Suárez.


Inmediatamente dio aviso al 911 y los Policías llegaron a la escena. 


En ese momento confirmaron que la víctima, aún no identificada, tenía signos de violencia y varias manchas de sangre en su rostro.


Confirmaron que había sido atropellada por una camioneta.


A las pocas horas hallaron una Ford F-100 en calle Colombia y Capilla de Nieve y descubrieron que tenía manchas de sangre en las ruedas y que le faltaba una caja de herramientas. Allí supieron que pertenecía al hombre asesinado.


Su esposa lo reconoció en la morgue del Cuerpo Médico Forense y desde ese momento siguieron varias líneas investigativas. Hasta anoche, no había detenidos.



Un celular para peritar



La esposa de Hugo Andrés Malla aportó a las autoridades judiciales su teléfono celular como evidencia.


Los pesquisas ordenaron que se analice el artefacto para así confirmar que la mujer no tuvo relación en el ataque, ya que, en un primer momento, como fue la última persona que lo había visto con vida, quedó en la mira de los detectives.


Además, tratarán de obtener más información para encaminar la pesquisa.



(Fuente : elsol.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario