8 de abril de 2015

VATICANO Y ARGENTINA - SORPRESA - EN JUNIO REUNIÓN Y FOTO ENTRE CRISTINA KIRCHNER Y EL PAPA - COMO HACE 2 AÑOS, EL PAPA FRANCISCO SE PONDRÁ AL FRENTE DE LA CAMPAÑA DEL PERONISMO K




LA GRAN PREGUNTA ES  ¿ POR QUÉ ?


¿ UNA ENCUESTA SEGÚN LA CUAL LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS AMAN A CRISTINA KIRCHNER ASUSTÓ AL PAPA ?


¿ CRISTINA KIRCHNER AMENAZA CON CONTAR "EL PASADO" DEL PAPA Y SU SUPUESTA RECOMENDACIÓN DE ASESINAR A LOS "MONTONEROS" CRISTIANAMENTE ... MEDIANTE LOS "VUELOS DE LA MUERTE" ?


Ó SIMPLEMENTE EL PAPA ES PERONISTA Y QUIERE SALVAR DE LA DERROTA AL PARTIDO CREADO POR EL FAMOSO GENERAL FASCISTA



08/04/2015




LA CAMPAÑA CON LA CUAL AMENAZARON AL PAPA FRANCISCO SI NO SE SACABA LA FOTO CON CRISTINA ... ¿ Y MÁXIMO ?


LO CURIOSO ES QUE LA CAMPAÑA ANTI-PAPA LA ENCABEZARÍA ALICIA KIRCHNER (UNIDOS Y ORGANIZADOS), QUIEN FUE JERARCA DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR




Argentina - Otra vez el Papa Peronista


Francisco recibirá a la Presidenta de Argentina en medio de la campaña electoral




La audiencia fue pedida por la Presidenta y tendrá un carácter protocolar; a diferencia de los encuentros anteriores, el Papa no la recibirá en la residencia Santa Marta



Por  Elisabetta Piqué  



ROMA.- Confirmado: El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a Cristina Kirchner en audiencia oficial, el Domingo 7 de Junio, a las cinco de la tarde, en medio de la campaña electoral Argentina. 


La audiencia no será en la residencia Santa Marta, el hogar del ex Arzobispo de Buenos Aires, sino en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI.


Si bien en Diciembre pasado el Papa dijo a LA NACION que no iba a recibir más a políticos, en vista de las Elecciones Presidenciales, y hace 25 días, en una reciente entrevista con la cadena Mexicana Televisa, confesó que se había sentido usado por "la política del país", en el Vaticano estimaban ayer que se trata de un caso distinto.



"Cuando un Presidente de un país que tiene relaciones, y buenas relaciones, con la Santa Sede, pide una audiencia oficial, el protocolo indica que el Papa debe concederla, no se puede negar", explicaron a LA NACION fuentes de la Secretaría de Estado del Vaticano.



Según los cánones del protocolo de la Santa Sede, por otro lado, un Papa tampoco puede recibir a candidatos presidenciales en época electoral, lo cual tampoco es el caso de la Presidenta, aunque respalde a sus propios candidatos.



El Gobierno recibió la confirmación de la reunión con satisfacción, aunque eran pocos los funcionarios al tanto de las gestiones.



A diferencia de las reuniones anteriores,  de tono más personal, la visita será de carácter protocolar y coincidirá con un viaje presidencial a Milán.


No obstante el momento en que se concretará el encuentro, una fuente del Vaticano destacó que "el Papa quiere ser imparcial frente a las elecciones de su país, no quiere ser percibido como apoyando a un candidato, no quiere ser usado" (?).



Por eso, la Presidenta no será recibida en Santa Marta, la residencia para eclesiásticos donde vive el Papa, donde fue recibida las tres veces anteriores, sino en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI, en el Vaticano. En ese mismo lugar, el Pontífice recibió a la reina de Inglaterra, Isabel II, junto a su consorte, en Abril del año pasado.



En un gesto hacia su país y más allá de las incomprensiones del pasado, el ex Arzobispo de Buenos Aires recibió a la Presidenta por primera vez el 18 de Marzo de 2013, un día antes de asumir oficialmente el Papado.



Entonces, la Presidenta, que sorprendió al regalarle un mate y explicarle su uso, le pidió al Papa una mediación por las Islas Malvinas.


La segunda vez fue el 17 de Marzo de 2014 -cuando la Presidenta llegó con una bota ortopédica por un esguince en el tobillo izquierdo- y la tercera, el 20 de Septiembre, poco antes de viajar a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Todas las veces, la audiencia fue en la Domus Santa Marta, donde, luego del intercambio de regalos y los saludos a la comitiva, de rigor, hubo un almuerzo a solas, un formato para nada común en el Vaticano.


Esta vez,  quizá la última de Cristina Kirchner como Jefa de Estado, las cosas serán muy distintas. No sólo porque el lugar será otro, sino porque el encuentro será acotado: no durará más de una hora (lo importante es la foto, no la duración de la charla).



La última vez, en Septiembre, se prolongó por tres horas (con un almuerzo de 120 minutos). Y la Presidenta dejó boquiabiertos a los ceremonieros pontificios al llegar con una ruidosa comitiva de más de 30 personas, la mayoría de La Cámpora.


Francisco, de 78 años y al frente de una reforma moral y estructural de la curia Romana y de renovación de la Iglesia, tiene una agenda muy tomada y apretadísima.



El Sábado 6 de Junio tiene previsto un importante y agotador viaje relámpago a Sarajevo, en Bosnia-Herzegovina.


Y a partir del Lunes siguiente, a la mañana, presidirá durante tres días una ronda de reuniones con el G-9, el consejo de nueve cardenales consultores de todos los continentes que lo asesora en la reforma de la curia Romana y en el Gobierno de la Iglesia.


No obstante, el Papa se hizo un hueco para recibir a la Presidenta en audiencia un Domingo, algo que tampoco es usual en el Vaticano.



Será la quinta reunión entre el Papa y la Presidenta, si se tiene en cuenta cuando se vieron fugazmente en Brasil, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Julio de 2013.



Esta virtual "visita de despedida" al Papa en el Vaticano coincidirá con un último viaje de la primera mandataria a Italia. En éste, se espera que visite la Exposición de Milán, que se inaugurará el próximo 1° de Mayo y en la que la Argentina tendrá un pabellón propio importante.


Aunque no está confirmado, también podría aprovechar para entrevistarse con el recientemente electo Presidente de Italia, Sergio Mattarella, el primer Siciliano en ese cargo, que sucedió a fines de Enero a Giorgio Napolitano.


Además, como el 6 de Junio comenzará la Conferencia de la FAO -la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que tiene su cuartel general en esta capital-, que dura una semana, también podría asistir e incluso ser oradora, como ya hizo en 2008.




Sorpresa y Satisfacción



En la Casa Rosada la noticia causó sorpresa porque salvo los funcionarios de Cancillería pocos estaban al tanto de las gestiones de la Presidenta ante Francisco.



Sin embargo, evaluaron que "siempre las visitas al Papa tienen impacto positivo en la campaña", con miras a las PASO del 9 de Agosto.


En fuentes oficiales confiaron que "la visita será positiva para profundizar la buena relación personal y diplomática" que la Presidenta tiene con el Santo Padre. En ese sentido, destacaron la gestión del Embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.



Con la colaboración de Mariano Obarrio.



(Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1782545-francisco-recibira-a-la-presidenta-en-el-vaticano-en-plena-campana
)


(Foto : http://www.taringa.net/comunidades/urgente24/7685942/Cristina-e-insaurralde-no-olvidar-borrar-el-archivo-con-los.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario