10 de marzo de 2014

ARGENTINA - ¿ SACERDOTE NARCO ? - FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER, A FAVOR DEL NARCOTRÁFICO





10/03/2014



LOS ARGENTINOS TIENEN DERECHO A AMAR A CRIMINALES COMO PABLO ESCOBAR Ó EL "CHE" GUEVARA 


PERO EL GOBIERNO DEFENDIENDO A LOS NARCOS EN PÚBLICO HACE CLARAMENTE "APOLOGÍA DE LOS DELITOS"


LA DEFENSA DEL NARCOTRÁFICO DE BERNI, CAPITANICH, EL CURA MOLINA  Y OTROS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ARGENTINO COINCIDE CON LA FUENTE DE FINANCIACIÓN KIRCHNERISTA


LAS CAMPAÑAS ELECTORALES K HABRÍAN SIDO PAGADAS POR EL CARTEL MEXICANO DE SINALOA


SEGÚN UN PUNTERO DEL EX GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CHACO CAPITANICH,  EL ACTUAL JEFE DE GABINETE  ESTÁ VINCULADO CON EL SUPUESTAMENTE DETENIDO "CHAPO" GUZMÁN


EN EL CHACO DE CAPITANICH, TAMBIÉN ACTUARÍAN OTROS CARTELES DE LA DROGA : "LOS ZETAS" Y EL "CARTEL DE TIJUANA"



10/03/2014





EMOCIONADO APOYO DEL PAPA AL "CHAPO" CAPITANICH




Argentina


El cura que dirige la Sedronar dijo que "Pablo Escobar fue un poco Robin Hood"



El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico aseguró que el líder del cártel de Medellín "ocupó el rol del Estado ausente"




Por  CRONISTA.COM



El cura que dirige la Sedronar dijo que "Pablo Escobar fue un poco Robin Hood"


De un tiempo a esta parte, el narcotráfico ocupa las primeras planas de todos los medios, primero por el exponencial crecimiento en la Argentina y segundo por el éxito que sumó en el país la serie “El patrón de la vereda”, que trata sobre la vida del líder del cártel de Medellín Pablo Escobar Gaviria.


Para Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, “Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente...", dijo. 


El Viernes pasado, el responsable de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) aseguró que "los pibes se falopean y en las previas chupan como esponja", pero subestimó el tema diciendo que la droga estaba "sobrevalorada" por el efecto mediático que provocaban las noticias y el éxito de la serie sobre la vida de Pablo Escobar.


“Creo que la serie está buena porque instala el tema, aunque es tendenciosa porque lo muestra a Pablo Escobar como un supercriminal porque mató a 10.000 personas, pero cuántos tuvo que matar Uribe para llegar hasta él?”, consultó el cura.  (NH : ¿ Uribe mató a Escobar ? ¿ Qué Uribe ?).


En diálogo con Radio del Plata, Molina exaltó primero la figura del narcotraficante Colombiano al decir que “Pablo Escobar fue un poco Robin Hood”, aunque luego bajó el tono: “lo hizo sobre la base del mal, de la droga y la delincuencia, eso es indiscutible, pero el pobre tenía para comer, tenía hospital... Ahí está la dicotomía”.


“Esto es lo que no quiero que pase en la Argentina", apuntó el funcionario Kirchnerista. Y agregó: “Acá hay un Estado muy presente” pero “se quiere instalar el tema. Ahora narcotizamos todo”.


Y denunció el "cura narco": 


"Lo de la droga está puesto (en los medios) por las corporaciones para sacar otros temas".


(Fuente : cronista.com)



Veamos una interesante nota sobre el tema de hace casi 3 años :


El Chaco está en la ruta de expansión de los narcos Mexicanos



Los principales cárteles Mexicanos de la droga -el de Sinaloa, el de Tijuana y Los Zetas- lograron expandirse hasta Argentina, donde operan a sus anchas mediante complicidades sui generis.


Ésto es revelado en un informe de la revista Mexicana Proceso, que realiza una investigación en nuestro país. Asimismo advierte que la organización del capo narco más rico del mundo, Joaquín “Chapo” Guzmán, habría hecho pie nada menos que en las provincias del NEA, Chaco entre ellas, mencionando la ubicación geográfica y factores sociales como determinantes para la expansión del mismo.


El informe se conoce casi en simultáneo con la difusión de fuertes rumores que situaron a Guzmán viviendo en Argentina durante varios meses entre los años 2010 y 2011.


El informe de Proceso


El Cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán, amplió su campo de operaciones hacia las provincias más pobres del norte de Argentina, donde ha establecido centros de producción, acopio y distribución de drogas.


Arropada por algunas iglesias de la región, esta organización ha logrado mantenerse a salvo de operativos policíacos y desde hace tres o cuatro años se ha vinculado con las comunidades locales, que le brindan la protección que requiere.


El modus operandi gracias al cual el Cártel de Sinaloa ha podido desplazarse y trabajar en ese país tiene como uno de sus ejes a la Iglesia, sostiene el especialista e investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Edgardo Buscaglia.


El especialista revela sus hallazgos y la manera en que los barones de la droga se infiltran en las comunidades más pobres de ese país, pues aclara que, además del Cártel de Sinaloa, el de Tijuana y Los Zetas lograron extenderse hacia Argentina.


Y lo hacen, puntualiza Buscaglia, mediante el trabajo social que impulsan las iglesias, en especial las Evangélicas.


Argentina, el segundo país más grande de Latinoamérica, fue elegido por El Chapo para “diversificar sus posiciones” y “minimizar riesgos”.


Chaco entre las elegidas


Si bien las provincias elegidas por el narcotraficante Mexicano -Chaco, Formosa, Misiones- no son las más remotas, sí son las más pobres. Se encuentran en la zona norte en regiones selváticas o boscosas con un clima tropical y templado, aunque en verano las temperaturas llegan a 50 grados centígrados.


Además, su ubicación es estratégica, pues colindan con otros países de la región.


Según el equipo de Buscaglia, El Chapo instaló centros de producción de droga en esas localidades, con la complicidad de algunas iglesias.


El especialista detalla:


“En los últimos años Argentina se ha transformado en un centro de producción de drogas sintéticas y esa zona (donde opera El Chapo) está compuesta por Formosa, Chaco y Misiones, que están en el norte del país. Ahí se ha establecido una base patrimonial y productiva del cártel de Sinaloa y del cártel de Tijuana en combinación, ¡aunque parezca mentira!


Pero también hay atisbos de presencia de Los Zetas en la parte central del país, en Córdoba y Santa Fe”.


El Posicionamiento


Hasta donde se sabe, el Cártel del Chapo llegó a la provincia del Chaco en 2007.


Su emisaria fue María Alejandra López Madrid, quien tenía como objetivo poner en funcionamiento la Iglesia Evangélica del Nuevo Milenio, según reveló a medios de aquel país Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Anti-drogas de la República Argentina.


Al cabo de dos años no había ninguna información de lo que hizo en ese templo.


No fue sino hasta Agosto de 2009 cuando se suscitó un conflicto entre los habitantes del lugar y un Mexicano que aseguró ser Pastor y reclamaba la Iglesia.


Intervinieron las autoridades y el supuesto Pastor se identificó con el nombre de Jerónimo López Valdez; reiteró que iba para hacerse cargo del templo. La policía argentina verificó los datos y comprobó que nadie con ese nombre había ingresado en el país y que en México no había registrado Pastor alguno con ese nombre.


Lo que sí encontraron fue una fotografía con el nombre de Víctor Hugo López Valdez, una persona con antecedentes penales y que en México era buscado por narcotráfico.


El mismo Claudio Izaguirre dio a conocer que la mujer que dos años antes había fundado el templo fue detenida por las autoridades de Paraguay el 2 de Mayo de 2009 “por actividades ilícitas”.


La provincia del Chaco también es mencionada en el libro “El cártel incómodo”, de José Reveles, en el que se retoman versiones de que la DEA tendría agentes en Resistencia para indagar la presencia del Chapo Guzmán y el uso de Iglesias Evangélicas como fachada para encubrir sus actividades.


Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera era considerado el hombre más buscado del mundo tras la muerte en Pakistán de Osama Bin Laden.


Lidera la organización criminal denominada Alianza de Sangre, conocida como Cartel de Sinaloa por su zona de origen y principal campo de acción.


“El Chapo” es el más poderoso narcotraficante en actividad, y sus cuentas financieras lo ubican en la lista de hombres más ricos del mundo que realiza periódicamente la revista Forbes.


(Fuente : http://tn.com.ar/tnylagente/capitanich-el-cartel-de-sinaloa-los-zetas-y-los-tijuanacos_452622)

No hay comentarios:

Publicar un comentario