31 de marzo de 2014

UCRANIA Y ESTADOS UNIDOS : FMI NO INFORMA EL HIPER-AJUSTE ECONÓMICO QUE EXIGIRÁ A UCRANIA A CAMBIO DE LOS PRÉSTAMOS PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA





EL AJUSTE QUE LLEVA A CABO EL GOBIERNO ARGENTINO ES MUCHO PEOR QUE CUALQUIER PLAN APROBADO POR EL FMI


EN UCRANIA, SIN FMI, OCURRIRÍA LO MISMO




31/03/2014



UCRANIA Y ESTADOS UNIDOS - ELECCIONES - NAZIS


PARA FAVORECER AL CANDIDATO DE EXTREMA DERECHA, EL FMI DICE CUANTO DINERO OTORGARÁ PERO NO EL AJUSTE QUE EXIGIRÁ



El FMI anunciará las condiciones de los préstamos a Ucrania después de las presidenciales


El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría presentar condiciones más duras para conceder préstamos a Ucrania después de las Elecciones Presidenciales fijadas para el próximo 25 de Mayo, anunció a RIA Novosti el Subdirector para programas de Eurasia y Rusia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Jeffrey Mankoff.


El FMI acordó prestar a Ucrania entre 14.000 y 18.000 millones de dólares en el marco del programa de estabilización stand by que consiste en reformar la política monetaria, de divisas y de presupuesto y los sectores financiero, energético e institucional así como aumentar la transparencia y mejorar el clima de negocios.


Una de las medidas previstas es el aumento de las tarifas de gas para los particulares hasta los precios de mercado.


“No se sabe hasta qué punto será duro el FMI. Parece que los acreedores tienen la intención de posponer las condiciones más duras para después de las Elecciones del 25 de Mayo”, estimó Mankoff.


El experto estimó que las condiciones principales serán las mismas que el FMI lleva exigiendo desde hace tiempo: la lucha anti-corrupción, la reducción de los subsidios para disminuir los precios de la energía eléctrica y el reforzamiento de la disciplina financiera lo que podría reducir los ingresos de los Ucranianos.


“En cuanto a la disciplina financiera de Ucrania creo que el Gobierno interino tiene la intención de cumplir con todas las exigencias del FMI. Pero no se sabe qué sucederá después de las elecciones sobre todo tomando en cuenta que en caso de unos comicios honestos el Gobierno y el Parlamento se escindirán”, señaló Mankoff.


(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario