27 de marzo de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 27/03/2014 : BONOS ATADOS AL ALZA DEL PBI SE DESPLOMAN UN 13,5 % PORQUE NO COBRARÁN DIVIDENDOS NI EN EL AÑO 2014 NI EN EL 2015 - DÓLAR TRANQUILO POR INSPECCIONES





LA BOLSA, QUE HABÍAN SUBIDO FUERTE A PRIMERA HORA POR EL ANUNCIO DE TARIFAZOS DE GAS Y AGUA, TERMINÓ TENDIENDO A LA BAJA POR MALAS NOTICIAS


LOS BONOS DEPENDIENTES DEL ALZA DEL PBI SE DERRUMBARON TRAS ANUNCIO DEL GOBIERNO DE QUE NO PAGARÁ DIVIDENDOS ÉSTE AÑO


ES QUE ESOS BONOS TENÍAN RENDIMIENTOS SEGUROS


HASTA AHORA, EL GOBIERNO ARGENTINO COMO PUBLICIDAD DE SU "MODELO ECONÓMICO", SIMILAR AL VENEZOLANO, INFORMABA UN FUERTE INCREMENTO DEL PBI, INCLUSO EN AÑOS DE RECESIÓN




ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DEL CIERRE DE LOS MERCADOS DEL 27/03/2014


Dólar en Uruguay =  13,38  pesos argentinos


Euro =            1,3741     dólares


Libra (GB) =   1,6613     dólares


Oro en EEUU =    1.291,18      dólares la onza troy

Soja en EEUU =      527,83      dólares la tonelada


Dólar para alimentos en Venezuela =     6,30          bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =              51,65          bolívares


Dólar Paralelo en Venezuela =               66,12          bolívares




27/03/2014


Bolsa Argentina cierra en alza tras recorte de subsidios, Bonos atentos a PBI




BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - Las Acciones y los Bonos soberanos de Argentina cerraron el alza el jueves luego de que el Gobierno anunció una reducción de subsidios a servicios públicos, en una jornada en la que el mercado estuvo cauto a la espera de la divulgación del dato oficial del Producto Interno Bruto (PIB) del 2013.


El Gobierno del país Sudamericano, que se enfrenta a restricciones en el acceso a divisas y debe pagar cada año voluminosas importaciones de gas, oficializó una reducción de un 20 por ciento en los millonarios subsidios al consumo del fluido en domicilios particulares y comerciales.


Las Acciones de empresas del sector eléctrico encabezaron las alzas tras el anuncio, ya que no verán disminuidos los subsidios al gas que reciben para las usinas térmicas.



En los últimos minutos de la sesión, el Gobierno anunció que el PIB creció un 3 por ciento en 2013, ratificando especulaciones de los operadores de que Argentina no pagaría los servicios de renta de los cupones atados al crecimiento.


Los Bonos soberanos en el mercado extrabursátil local concluyeron con una mejora promedio del 0,5 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.


Los cupones atados al PIB revirtieron un alza inicial y finalizaron con fuertes pérdidas que superaron el 13,5 por ciento, tras el dato del PIB inferior al necesario para el pago de rentas.


El índice bursátil Merval subió un 0,92 por ciento a 6.191,84 unidades, tras marcar un valor máximo histórico intrahorario de 6.263,22 unidades tras los primeros negocios.


En el panel principal cerraron 6 Acciones en baja, 7 en alza y una neutra.


Las subas más impactantes fueron las de las energéticas Edenor (+5,39 %), Pampa (+4,63 %), Petrobras Brasil   (+3,37 %), Petrobras Argentina (+2,29 %) porque quedó claro que seguirán subiendo las tarifas y los precios de los combustibles en Argentina.


Sin embargo, llamó la atención una fuerte caída de YPF (1,48 %), floja hace varios días por la destrucción de la planta fabril de Mendoza, y problemas financieros.


El Peso interbancario finalizó estable respecto de su cierre anterior a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central.


Fuentes de la entidad monetaria dijeron que durante la sesión el Banco Central compró unos 10 millones de dólares del mercado mayorista dentro de su política de mantener un 'tipo de cambio administrado'.


En el circuito marginal, la moneda local subió un 0,18 por ciento a 10,82/10,87 unidades, en una plaza con pocas operaciones.


(Fuentes : REUTERS, Merval, Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario