29 de marzo de 2014

ARGENTINA Y BRASIL - ÑOQUIS EN ARGENTINA, MÉDICOS EN BRASIL : MÉDICOS ARGENTINOS QUE TRABAJAN EN BRASIL SEGUÍAN COBRANDO SUS SUELDOS EN HOSPITALES ARGENTINOS - VARIOS DIJERON NO PODER TRABAJAR POR TENER "PROBLEMAS PSICOLÓGICOS"





ÉSTO NOS HACE ACORDAR QUE EN ZONAS FRONTERIZAS,  HAY PERSONAS QUE COBRAN SUBSIDIOS A LA POBREZA EN ARGENTINA Y TAMBIÉN EN BRASIL Ó URUGUAY




29/03/2014


Argentina - Misiones - Escándalo : 


20 médicos que fueron a trabajar a Brasil pidieron licencia “por enfermedad”
en Salud Pública



De los 27 médicos Misioneros que emigraron en el marco del programa “Mais Médicos no Brasil” en busca de salarios promedio de diez mil reales, 20 presentaron licencia por enfermedad en Salud Pública, lo que les permitió, al menos por algunos meses, cobrar un doble sueldo 


Imposibilidad de brindar atención médica por problemas psicológicos y psiquiátricos, cardíacos o diabetes, fueron algunas de las excusas brindadas por estos profesionales para excusarse y seguir reteniendo el cargo en los hospitales públicos amén del doble salario 


Sólo cuatro pidieron licencia sin goce de haberes



La revelación fue hecha por el Gobernador Maurice Closs en el marco de la inauguración de la Universidad Católica de las Misiones, que formará por primera vez a médicos Misioneros.


El mandatario cuestionó severamente “la doble moral” de los profesionales y advirtió que de ninguna manera se admitirá la situación.


Incluso, se elevará un informe al Ministerio de Salud de Brasil para que evalúe si médicos con problemas “psicológicos” pueden formar parte de su plantel profesional.


Lo mismo se hará con los colegios médicos de Misiones para que analicen si corresponden sanciones éticas o, incluso, la quita de la matrícula.


Entre los que se fueron había médicos que cobraban en Argentina entre diez mil y
27 mil pesos por especializaciones y carga horaria. 


En Brasil perciben inicialmente diez mil reales, lo que equivale a cerca de 50 mil pesos.


Durante algunos meses –la migración comenzó en Octubre del año pasado- los médicos cobraron el doble sueldo porque no blanquearon su mudanza al país vecino.


Recién cuando se conocieron las listas oficializadas del plan lanzado por Dilma Rousseff, se pudo saber que había médicos Misioneros trabajando allí, en Foz de Iguazú y en otras ciudades.


Entre los migrantes hay médicos de Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y San Vicente, que generalmente fueron a trabajar en las ciudades fronterizas.


También hay un ex Concejal Renovador (Kirchnerista) de Puerto Iguazú que cuando venció su mandato el 10 de Diciembre, entró al plan Brasileño para trabajar en Foz y se niega a renunciar.


Al ser descubierto, planteó trabajar por la mañana del otro lado de la frontera y por la tarde en Iguazú.


Desde Salud Pública advirtieron que tomarán todas las medidas para recuperar los cargos, aunque haya reclamos judiciales.


Indignado, el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad cuestionó la falta de ética de los médicos, muchos de ellos formados en universidades públicas Argentinas.


“Deben saber que en Brasil sus hijos no poder ser médicos, porque la enseñanza se paga. Acá el hijo de un productor rural puede ser médico”, señaló en la inauguración de la Universidad Católica de las Misiones.


"Más médicos", el programa implementado por el Gobierno de Dilma Rousseff, ya logró contratar a unos 7.000 médicos extranjeros.


El contrato es por tres años y lo pueden renovar por otros tres. El salario ofrecido es de 10.000 reales por mes (unos 4.150 dólares).


MOL


(Fuente : radiocataratas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario